martes, 28 de mayo de 2013

TENDENCIAS EN JOYERIA 2013

Queremos repasar hoy cuáles son las principales tendencias que se están imponiendo este año y que podremos ver en los próximos meses. Las hemos querido resumir en 12,  tantas como meses del año ...

1 – Vuelve el oro rosado

Las piezas de oro rosado pisan con más fuerza en 2013. Dan un toque juvenil, de glamour y feminidad a cualquier joya. Lo vemos tanto en relojes, pulseras, pendientes, brazaletes, etc. Es cuestión de creatividad.



2 – Relojes de gran tamaño

Una tendencia que resurge en 2013. Se trata de mezclar un reloj de esfera grande (redonda u ovalada principalmente) con joyería de distintos estilos.

Mézclalos con pulseras de eslabones grandes y bisutería de distintos colores. De esta forma se  obtiene un conjunto que aporta un toque casual y desenfadado pero a la vez estudiado y acorde con cada persona.





3 – Cadenas de eslabones

Al igual que en  los relojes, las pulseras y collares este año mostrarán eslabones de gran tamaño…. Se maximizan tanto en joyas como en complementos: bolsos, cinturones, zapatos e incluso vaqueros se encadenan con eslabones desproporcionados.








4 – Brazaletes llamativos

Este año los brazaletes se convierten en la pieza comodín del día a día. Serán grandes, llamativos, con diseños sencillos pero contrastando materiales y colores.

Entre ellos destacarán los que muestran motivos étnicos o geométricos.

Por ello, y para no recargar en demasía nuestra  imagen, recomendamos combinarlos con complementos (cinturones, bolsos, collares, …) más sencillos.








5 – Flores

En combinación con otras tendencias ya comentadas, como el gran tamaño de las piezas, las flores constituyen uno de los motivos más utilizados en las joyas este año, jugando con  su colorido y formas.






6 – Ear Cuffs (pendientes que cubren la oreja)

Una de las más controvertidas tendencias en joyería es el regreso de los pendientes que cubren parte de la oreja o que se extienden hasta el recogido del pelo. 

Podemos  encontrarlos de muchos tipos: con o sin agujero, ergonómicos que abrazan toda la oreja,  largos colgando hasta el moño o coleta, de aspecto pesado, ligeros y delicados… 

Puedes ver algo más de información sobre los  ear  cuffs  en uno  de nuestros posts anteriores.




7 – Joyas con pinchos (púas ,clavos,…)

Hasta ahora este estilo parecía reservado a grunges y punks, pero su utilización se ha extendido y podemos ver estas piezas en cualquier lugar

Aportan un puntito agresivo a un look casual o muestran un lado más rockero combinando esta tendencia con la vintage, de  la que hablaremos a continuación.




8 – Vintage

Una de las grandes inspiraciones es el look antiguo, especialmente la época victoriana. En las colecciones que se lucirán el próximo otoño se seguirá imponiendo esta tendencia. 

Si quieres saber más sobre esta tendencia te invitamos a leer el post que le dedicamos anteriormente.





9 – El año de la serpiente

En  el calendario  chino 2013  es el año de la serpiente y esto se ha dejado notar en las pasarelas. La mayoría de los grandes diseñadores han incluído a este simbólico animal en sus creaciones. 

Entre las piezas más utilizadas con  esta simbología destacan los anillos  y  brazaletes.




10 – Formas geométricas

Vuelven los diseños geométricos a la joyería y bisutería . Busca piezas en que destaque la repetición de un patrón geométrico.




11 – Colores neón

Es una tendencia que no todo el mundo puede seguir. Hace falta una pequeña dosis de osadía para mostrarla. Esta tendencia busca una chispa de alegría y modernidad.

Para resaltar aún más estas piezas las joyas deben mezclar materiales preciosos con materiales sintéticos.




12 - Las perlas vuelven a escena

Resalta la presencia, de nuevo, de las perlas. Signo de prosperidad desde antaño en distintas culturas, las perlas forman parte de la humanidad por su belleza y forma de obtención. 

Sin grandes adornos, en oro o diamantes (compañeros inseparables de las perlas), podemos observar perlas de diferentes colores (grises y blancos son los más buscados este año) pero en montajes sencillos y de líneas puras.






¿Crees que hay alguna otra tendencia que nos hayamos dejado en el tintero ...?

martes, 21 de mayo de 2013

TENDENCIAS MODA BAÑO 2013

El verano está cerca... aunque recientemente las temperaturas parecían querernos decir lo contrario. Esto significa sol, playa, arena y por supuesto el momento de ponerse un fabuloso traje de baño. Este majestuoso conjunto debe sacar partido a tus mejores atributos físicos. 




Debes saber escoger entre los colores que más te favorecen así como también el diseño o estampado que tenga ya sean flores, flecos, rayas o animal print. También es importante tener en cuenta el tamaño exacto para evitar las incomodidades, tanto que te venga muy apretado como peor aún que salgas del agua si una de las partes...

Como quien más quien menos ya tiene en su cabeza un millón de planes para sus vacaciones y escapadas estivales, queremos presentaros las principales tendencias en moda baño de esta temporada 2013.




Espíritu caribeño: la inspiración nace en las costas de Florida, y en su epicentro: Miami. Con influencias caribeñas y norteamericanas a partes iguales, llegan colores vivos (coral, violeta, amarillo, blanco...), volantes y estampados que nos harán vivir el verano con intensidad.




Verano de curvas: las mujeres se rebelarán contra la dictadura de los andróginos cuerpos de pasarela, y apostarán por modelos que resalten las curvas, en una auténtica oda a la sensualidad de la silueta femenina. Básicamente serán  trajes de baño que estilizan la figura, se ciñen al cuerpo y lo realzan con naturalidad.



A todo color: el azul es el rey, pero no podemos olvidarnos de otros llamativos consortes como el rojo, el rosa o el naranja.





Rayas: preferentemente en blanco y negro.




Look hippie: con alegres flecos que decoran tanto el top como la braguita de los bikinis. Una gran ventaja es que los flecos hacen maravillas en cuanto a la copa, pues incluso un pecho pequeño gana en volumen gracias a ellos.





Mix and Match:  lo conocemos ya de temporadas pasadas, pero en los bikinis 2013 esta mezcla de braguita y top de bikini en diferentes colores se consolida. En especial en esta temporada se llevarán los tops de un solo color combinados con braguitas de bikini estampadas.



Tops bandeau:  llegan a su máximo apogeo en los bikinis 2013. Desde los de tipo concha hasta aquellos con románticos volantes o  incluso lentejuelas, pasando por los tops plisados; una gran variedad de formas y estilos.




Estampados: ya sea con estampado de flores, animal print, colour blocks o un mix de todos ellos.






Bikinis-lencería: los bikinis 2013 se muestran muy sexys, con detalles de calidad, colores seductores y copas fijas con push-up. 



Culottes tipo años 60: una mirada atrás a la moda de hace medio siglo.




Complementos para la playa (y la piscina): no renuncies a los brazaletes, maxi-collares,  relojes llamativos, pareos y fulares, sombreros, o las tan útiles diademas en tus jornadas estivales. Eso sí, quítatelas si vas a tomar el sol, y cuando vuelvas a casa encontrarás las indeseables marcar que siempre tratamos de evitar.




Y después de toda esta exhibición de la moda baño para este verano 2013,  ¿no te dan ganas de dejarlo  todo de lado y salir disparada hacia la playa  o  la piscina?

martes, 14 de mayo de 2013

5 CONSEJOS PARA COMBINAR LOS BOLSOS CON NUESTRA IMAGEN

Hoy dedicamos nuestro post a uno de los complementos que difícilmente pueden faltar en el look de una mujer: el  bolso.



Y queremos aprovechar para dar algunos consejos no sólo sobre la mejor manera de combinarlo con la ropa, sino incluso con otros complementos o con la propia figura.



No salimos de casa sin ellos; nos acompañan a lo largo de nuestro día y  en él, muchas personas llevan su vida ... Los bolsos pasan de ser complementos a un imprescindible del día a día, pero a la hora de combinarlos con la ropa suelen ser de las prendas que más quebraderos de cabeza dan.


Antes parecía que si el cinturón, los zapatos y el bolso no eran del mismo color estábamos cometiendo un sacrilegio. En la actualidad podemos romper las normas y experimentar. Si cambiamos la forma de combinar el bolso, además de hacer looks más versátiles, parecerá que tenemos una gran cantidad de bolsos en el armario cuando en realidad estamos combinando uno solo para diferentes ocasiones.



Vamos a daros algunos trucos para una mejor combinación del bolso con el vestuario y nuestro look en  general.

1. Combina las gamas de color del bolso y la ropa

* El  blanco combina con:  •    Negro      •    Plata           • Verde     • Fucsia       •    Azul     •    Malva    •    Gris      •    Dorado       •    Naranja     •    Rojo     •    Rosa



* El negro combina con:   • Blanco   •   Rojo      •    Gris    •    Violeta     •    Dorado     •    Verde




* El beige combina con:  •    Azul           •    Negro   •    Celeste     •    Verde claro     •    Rosa palo     •    Chocolate




* El  marrón con:   •    Blanco       •    Beige     •    Camel     •    Marfil



2. Combina el bolso con otros complementos

No necesariamente tienen que ser los zapatos. Un fular, un tocado, los pendientes, unas pulseras, la laca de uñas, el sombrero… Tienes tantas posibilidades a tu alcance como te dé la imaginación.



Cómprate los bolsos que más te gusten sin preocuparte demasiado por los zapatos que debes calzarte para acompañarlos. Sólo debes tener en cuenta que sus tonalidades sean similares o que, por el contrario, contrasten totalmente.

Os mostramos la combinación que hace María en su blog Jewelstyle:



3. Combina correctamente los bolsos estampados

Combinar un bolso con estampados supone un cierto riesgo de valentía. No en vano, la mayoría de los complementos que se venden son de formato estándar; es decir, de colores oscuros o por lo menos únicos. 

Sin embargo, si se combina un bolso estampado de forma brillante con el resto de la ropa, el resultado no tiene por qué ser demasiado llamativo, que es lo que se trata de evitar. 



El problema de combinar un bolso estampado es que no se tiene una idea exacta del color que se debe imitar en el resto de la ropa, para no crear el efecto indeseado de llamar la atención en demasía. 

Existen algunas reglas relacionadas con los colores. El color para combinar un bolso estampado puede estar relacionado con uno que refleje la mayoría de sus colores.  Por ello, se pueden elegir unos zapatos y una ropa que vayan en consonancia con ese color, o que se parezcan lo más posible.

El efecto deseado a la hora de combinar un bolso estampado es la sencillez. Este ya aporta el colorido llamativo, especialmente si el dibujo propuesto por el diseñador está orientado hacia la exaltación de las formas de la naturaleza.



Os mostramos por ejemplo las combinación que realiza Laura en el blog Becoolmyfriend




y Vanessa en el blog Keykoamodel



Por eso los colores como el negro o los tonos oscuros nunca suelen fallar, aunque el bolso no tenga esa tonalidad en su diseño. 

4. Pon atención a tu figura cuando adquieras un bolso

Más allá de que tu bolso conjunte con tu ropa o tus zapatos, también es recomendable conjuntarlo con tu figura. Así conseguirás resaltar los rasgos que más te interesan y esconder los que no te gustan.

Tienes que fijarte en el tamaño, la forma y el largo del bolso. Si eres fornida y alta, elige uno grande. Haz lo contrario si eres bajita o menuda. Así no resaltarás estos aspectos.



En cuanto a su forma, elige la que sea contraria a la de tu propio cuerpo. Un bolso redondo es ideal si eres alta y delgada. Uno de corte recto es el más apropiado si eres rellenita o tus curvas se marcan en exceso.

Si no eres muy alta lo mejor es que utilices bandoleras muy largas. Si tienes caderas anchas no debes dejar que tu bolso llegue hasta ellas. Procura que quede a la altura de la cintura.



Antes de comprar un bolso pruébatelo delante del espejo y comprueba que va contigo y con tu figura. Si no sigue buscando hasta encontrar el que mejor te quede.


5. Ten siempre a mano los "indispensables"

Haz un repaso a tu colección de bolsos y comprueba que no te falten los "indispensables", aquellos a los que más partido vas a sacar.

* Bolso de cuero marrón de tamaño medio y semiovalado. Será perfecto para lucir con tejanos o con vestidos de inspiración hippie blancos o estampados en flores.



* Bolso tipo maleta en  tono marrón. Que sea grande para que te quepan las cosas que debes llevar a la oficina. Otro de gran tamaño en tonos blancos y negros te será muy útil cuando viajes.



* Bolso tipo saco con fondo redondo en color azul marino. Combinará a la perfección con marrón, gris y amarillo y será ideal cuando vayas de compras o para tomar algo en una terraza por la tarde.



* Cartera de mano, ideas para salir por la noche. El negro nunca falla aunque puede ser también color plata o dorada según sea tu vestido.



Esperamos que estos consejos  sean de vuestro interés!!