Continuamos con la revisión de los desfiles celebrados en la "
Mercedes Benz Fashion Week" de Madrid. Hoy toca el turno a los desfiles del domingo 15 de Septiembre.
Los diseñadores veteranos (Francis Montesinos, Hannibal Laguna y Agatha Ruiz de la Prada) pudieron presentar sus colecciones en solitario, mientras que los jóvenes talentos tuvieron que mostrar sus nuevos diseños a dúo.
Estas fueron las colecciones presentadas:
FRANCIS MONTESINOS
La Colección "Pura Vida" es un homenaje a los derechos humanos y a la libertad, la fraternidad y la igualdad entre personas del mismo sexo. Las blusas son protagonistas en su colección. Los tejidos con hilos de oro, brocados y lentejuelas se complementan con los bordados con detalles de volantes plisados y puntillas, así como desbordantes mangas, los botines, el denim y las gasas. A nivel cromático destacan las tonalidades verde oliva.
.
HANNIBAL LAGUNA
Como es habitual, los vestidos han sido los protagonistas indiscutibles de la colección que Hannibal Laguna ha presentado para la primavera-verano 2014. Combina diferentes cortes, siempre teniendo como base una línea retro en la que combina los años 20 con los 50. Así, se han podido ver desde vestidos largos con faldas con cola hasta cortos con faldas abullonadas por encima de las rodillas.
Los colores estrella de la colección son el nude, el dorado, el rosa y el verde, aplicados en tejidos como el raso, la seda y la gasa.
AGATHA RUIZ DE LA PRADA
Agatha, siempre fiel a su estilo único, volvió a presentar una colección basada en el color y en estructuras imposibles. Con un original maquillaje que cubría media cara de las modelos de color rosa y el pelo recogido hacia atrás y peinado al estilo efecto mojado, bolsos transparentes, extrañas gafas y sandalias de colores flúor, las modelos escogidas por Ágatha Ruiz de la Prada lucieron arriesgadas y originales propuestas donde los naranjas, azules, rojos, amarillos y verdes fueron los colores protagonistas.
Conjuntos y vestidos con rayas, estrellas y estampados de lunares con fondos blancos. En cuanto a tejidos, destacó el algodón, aunque también hubo lugar para el punto, la seda, el raso y el neopreno.
EXTEBERRIA
Las colecciones que hasta ahora ha presentado el diseñador vasco, han tenido como punto en común la sastrería inglesa como base de su inspiración. Sólo puntualmente y de manera esporádica ha incorporado patrones y tipologías ajenas al mundo anglosajón. Sin embargo, en sus últimos trabajos van cogiendo fuerza y presencia las tipologías y los patrones propios de la España rural.
Dentro de la galería cromática explota al máximo la escala de grises.
RABANEDA
Rabaneda presentó “Martes”, una colección femenina y urbana y futurista, con líneas rectas, ausencia de estampados y una paleta de colores muy veraniega: blancos, beiges, negros, grises, mostaza y azules. Los diseños, minimalistas, están realizados en algodón, lino y crepé.
Las prendas iban acompañadas de bolsos realizados por Tous y joyas de Bliss en colaboración con el diseñador. Los zapatos que acompañaban a los looks, en color mostaza y negro, son diseños de Jeffrey Campbell.
JUANA MARTIN
"Dame de nuit" es una flor delicada, romántica y misteriosa que florece por las noches y perfuma los paseos de los amantes en las noches de verano. Esa delicadeza se traslada a la costura a mano y al mimo por de los detalles de cada prenda que se reivindica en cada una de los diseños presentados. Encajes de Chantilly, algodones y sedas evocan a una mujer fresca, sofisticada y chic.
La paleta de color por la que apuesta la firma son colores neutros con puntos de color intensos, aunque usa como base el blanco y negro.
ION FIZ
Ion Fiz es natural y sofisticado, sinónimos de elegancia que se plasman en tejidos y colores naturales, paisajísticos, recreando una noche estival en un jardín romántico, clásico y exótico.
Formas suaves y ligeras en piezas de inspiración lencera. Sutiles drapeados, asimetrías discretas, modelaje sobre maniquí, sastrería estructurada de linea innovadora, bordados artesanales.
La variedad cromática transita por colores arcilla, crema, ocre, cal, gris bruma, arena, rosa oro blanco y verde viña.
MAYA HANSEN
Maya Hansen ha presentado una colección futurista y galáctica, con predominio de los vestidos ceñidos con estampados espaciales y calidoscopios. Eso sí, prendas cómodas y holgadas de patrones simples como pantalones bombachos, vestidos de tubo hasta la rodilla y camisetas de corte sencillo y manga.
Como no podía ser de otra manera, no faltaron los clásicos corsés, prenda por excelencia de Hansen.
MARIA BARROS
María Barros crea una colección en la que el espíritu del diseñador se fusiona al del enólogo para convertirse en una misma alma. Con la esencia de ambas disciplinas y fundamentando el modo de trabajo en el "Coupage", Barros realiza su propia composición de texturas, formas, colores y siluetas para lograr el equilibrio en la proporción deseada. Las siluetas del vino marcan una línea femenina y romántica, en la que tejidos fluidos como la gasa, seda y algodones son los protagonistas.
Las tonalidades tierra, florales y cítricas componen la principal paleta cromática de una colección rica en detalles.