miércoles, 26 de febrero de 2014

TENDENCIAS COLLARES 2014: OVERSIZE, MAXICOLLARES, XL ...

Este año 2014 las tendencias en el campo de los collares no divergen mucho respecto al año 2.013.



Los collares XL (también llamados oversize, maxicollares, ...) son los que están triunfando ahora mismo en el mundo de la moda. Se llevan con piedras grandes y de colores llamativos, con cristales transparentes o de estilo babero, étnicos o incluso también con perlas. 






Cuanto más grandes sean los collares, mejor. Combinarlos dependerá de los colores de las prendas que lleves. No es conveniente sobrecargar el look, ya que los collares "oversize" llaman mucho la atención y dejarían sin protagonismo al resto de las prendas.





Los diseñadores juegan con una fusión de ideas tanto en sus bocetos como en la materia prima que utilizan en la creación de estas piezas únicas. Es así que salen collares con figuras geométricas con una mezcla de cristales, perlas de río, carey combinados con los imprescindibles metales dorados y plateados. 








La belleza inigualable de la naturaleza es otra de las fuentes de inspiración de los expertos en la bisutería, que se avalan de las extensas formas florales para estampar rosas, claveles y otras formas propias de la jardinería en los collares y así enlazar la naturaleza con esta tendencia que está marcando pauta en el mundo de los accesorios.




¿Qué os parece esta tendencia?


.

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿CUANTO VALE UN DIAMANTE?

Esta pregunta que formulamos hoy en nuestro post es de difícil respuesta ...



Todos sabemos y tenemos en mente que el coste de adquirir un diamante es elevado, pero lo que tal vez no está tan claro es que “Hay nada menos que 6.000 tipos distintos de diamantes”, como asegura Vashi Dominguez, fundador de Diamond Manufacturers, uno de los principales talleres del Reino Unido en elaboración y distribución de estas piedras preciosas.

Es por ello que no resulta fácil establecer su valor.



Por esta razón queremos hablaros hoy de los elementos que permiten determinar el valor de los diamantes.

En inglés reciben el nombre de "Las cuatro C":  Cut, Carat, Clarity, Color. En la traducción al español podríamos hablar de Acabado, Peso, Pureza y Color.



Veamos qué significa cada  uno de estos elementos.

CUT (Acabado)

Se refiere a los ángulos y las proporciones del diamante, atendiendo a fórmulas científicas. Los diamantes bien tallados reflejarán la luz de una faceta a otra,y cuando generen una brillantez óptima generarán lo que se conoce como "fuegos del diamante"



CARAT (Peso)

Un quilate (carat en inglés) equivale a un peso de 0,20 gramos. A su vez un quilate puede dividirse en 100 puntos.

Por ello podemos hablar por ejemplo indistintamente de un diamante de 0,75 quilates, un diamante de 75 puntos o un diamante de 3/4 de quilate.

A mayor número de quilates, mayor valor del diamante.



CLARITY (Pureza)

La pureza de los diamantes se valora en función  de sus inclusiones (imperfecciones)  y el tamaño de éstas. Dichas imperfecciones pueden parecerse a cristales, nudos o hilos.

Un diamante se considera puro si el ojo de un experto no descubre ningún defecto utilizando una lupa de 10 aumentos.

La escala de pureza es la siguiente.

* Flawless (puro)
* Internally Flawless (internamente puro)
* WS-1/2  (inclusiones pequeñísimas)
* VS -1/2 (inclusiones muy pequeñas)
* S -1/2/3 (inclusiones pequeñas)
* P - 1/2/3 (inclusiones grandes)



COLOR (Color)

La industria utiliza una escala apara clasificar los diamantes. Se  extiende desde la letra "D"  (de "Diamond") hasta la "Z". La "D" denota sin  color, mientras que la "Z" significaría un color amarillo claro.

Lo ideal es que el diamante se sitúe entre las letras "D" e "I". 

Existen diamantes de todos los colores: azul, rojo, rosa, verde, amarillo,  negro, ...




Para valorar un diamante se necesita disponer de los cuatro criterios anteriores. La ausencia de cualquier de ellos limita la correcta valoración del diamante.

Desde su introducción en 1976, el Rapaport Diamond Report es la lista ‘estandarizada’ a nivel mundial para establecer el valor real de un diamante. El problema es que esta relación de precios es generalmente accesible únicamente al gremio de joyeros.



Por eso es casi una obligación pedir el certificado del diamante en el momento de la compra. Sin él, el precio es casi imposible de determinar y se corre el riesgo de pagar hasta más del doble de su valor real.


¿Os ha resultado interesante?





martes, 11 de febrero de 2014

AVANCE TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2014

Aunque aún falten unas semanas para la primavera, bueno será ya dar un repaso a las principales tendencias que se impondrán en la moda para las próximas estaciones.

En las pasarelas hemos podido observar múltiples opciones y estilos, pero entre todas ellas nos permitimos destacar a nuestro modesto entender las 8 más importantes.

1. ARTY

Algunas de las firmas con más contenido intelectual (Céline, Chanel, Prada, ...) parecen haber emprendido una cruzada en favor del arte la próxima primavera. Cada una en su estilo quieren demostrar que la moda es frívola, pero no tanto.

Es una apuesta arriesgada, pero que hay que asumir con todas sus consecuencias ...



2. ENCAJES

El  blanco es como siempre una apuesta segura para la próxima temporada, pero el tono huye del habitual estilo ad-lib recurriendo a una inspiración mucho más detallista.  El resultado es una nueva versión del romanticismo que coquetea sin pudor con el vintage.

Es recomendable utilizarlo de forma pura, sin mezclar con otros tejidos.




3. LBD ADAPTADO

El  "LBD" (little black dress) es probablemente la prenda más versátil de la historia de la moda. Pero ello no la salva de reinvenciones. La próxima primavera las firmas optan por añadir volantes y fruncidos que den lugar a nuevos volúmenes, y por entallar y depurar al máximo la silueta. 





4. ETNICO

Soplan nuevos aires originarios de África y América del Sur, una brisa que parece haberse conjugado con la escuela belga y japonesa para convertirse en una refrescante versión de lo étnico. El resultado es una mezcla de folclore y minimalismo.



5. DENIM CON LUJO

Este año las firmas experimentan con el denim para incorporarlo en patrones hasta ahora reservados a tejidos más nobles para reinventar la elegancia en clave casual. Otras marcas prefieren continuar explotando las versiones más tradicionales del denim pero buscando nuevos compañeros de viaje que las alejen del casual más evidente.

Se recomienda combinar el denim con piezas sofisticadas para causar un contraste visual importante.




6. FALDA MIDI

La falda midi se convierte en la llave de una nueva feminidad mucho más sutil pero también mucho más inspiradora. La prenda compensa su largo estrechando sus costuras mirando de cerca la silueta lápiz pero sin renunciar a la libertad de movimientos.

Para brillar con esta tendencia es ideal lucirla con cropped tops o blusas metidas por dentro para conseguir alargar el perfil.



7. SAFARI

Los tonos arena y caqui vuelven de nuevo en forma de prendas con espíritu de explorar. La diferencia con temporadas anteriores es el nuevo enfoque minimalista que lleva implícita la estética safari. Líneas sencillas, pocos colores mezclados y maquillaje también natural.

Esta tendencia aconseja renunciar a los accesorios y reducir el look a la mínima e indispensable expresión.



8. METALIZADOS

Las noches de verano se iluminarán con el brillo del metal, una corriente que no admite compromisos a medias. Desde los vestidos de inspiración años 20 al estilo glam de los 80, los metalizados  han nacido para la brillar en todos los sentidos.

La clave del éxito será mezclar el glitter con accesorios sobrios para evitar un efecto de sobrecarga del look.



¿Qué tendencia creéis que será la estrella de esta Primavera-Verano?

martes, 4 de febrero de 2014

ORQUIDEA RADIANTE, COLOR DEL AÑO 2014

Como es tradición, Pantone anuncia el "Color del Año"; la referencia mundial para el desarrollo de productos y que influye en las decisiones de compra de múltiples industrias, incluyendo el diseño gráfico, el diseño industrial y por supuesto el diseño de moda y para el hogar.



Fascinante, mágico, expresivo y estético. Así es el Pantone Orquídea Radiante 18-3224, color Pantone para 2014. El nuevo color Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual.



El proceso de selección del Color del Año es muy estricto y lleva su tiempo. Cada año, para llegar a dicha selección, Pantone rastrea cuidadosamente el mundo para buscar las influencias del color. 



Estas pueden venir de la industria del entretenimiento,  las películas que están en producción, las colecciones de artes que viajan por todo el mundo, los nuevos artistas relevantes, los destinos turísticos populares, ...

Las influencias del color también pueden proceder de la tecnología, disponibilidad de nuevas texturas y efectos que impactan al color, e incluso próximos eventos deportivos que capten la atención mundial.




En palabras de la Directora Ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, «el color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto». 






Dentro del diseño de moda, los modistos que aparecen en el Informe de Color Pantone están incorporando en sus colecciones de primavera Orquídea Radiante, así como variaciones de esta tonalidad para que tanto hombres como mujeres lo luzcan en la ropa y los accesorios. El Orquídea Radiante y sus matices rosados se asocian a un aspecto saludable.





En cuanto a las combinaciones posibles con este color, se apunta los colores verde oliva y los verde caza, así como turquesa, verde azulado e incluso con ligeros amarillos.



De igual forma, este color vibrante es ideal para darle vida a colores neutros como el gris, beige y marrón. Es una tonalidad que aporta energía a casi cualquier paleta de color y a nivel del hogar proporciona un elemento unificador para diversos espacios.



Como indicábamos al inicio del post, las declaraciones sobre el Color del Año de Pantone han influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra para múltiples industrias. Los colores de años pasados son:

• PANTONE 17-5641 Esmeralda (2013)
• PANTONE 17-1463 Mandarina Tango (2012)
• PANTONE 18-2120 Madreselva (2011)
• PANTONE 15-5519 Turquesa (2010)
• PANTONE 14-0848 Mimosa (2009)
• PANTONE 18-3943 Blue Iris (2008)
• PANTONE 19-1557 Chili Pepper (2007)
• PANTONE 13-1106 Sand Dollar (2006)
• PANTONE 15-5217 Blue Turquoise (2005)
• PANTONE 17-1456 Tigerlily (2004)
• PANTONE 14-4811 Aqua Sky (2003)
• PANTONE 19-1664 True Red (2002)
• PANTONE 17-2031 Fuchsia Rose (2001)
• PANTONE 15-4020 Cerulean (2000)



Qué te parece la elección de este año?