miércoles, 29 de junio de 2011

La UE prohibe el uso del cadmio en la Bisuteria y Joyería

Aunque la noticia ya venía circulando en nuestros foros tiempo atrás, la prensa ha dado más resonancia a la misma en las últimas fechas.

El próximo mes de Diciembre entrará en vigor una orden de la Unión Europea prohibiendo el uso del cadmio en la bisutería, joyería y materiales anexos.

Esta es sin duda una gran noticia ya que el cadmio es una sustancia carcinógena, además de tóxica.

La prohibición abarcará también a todos los plásticos y barras de soldadura, dado que los vapores que se desprenden son muy peligrosos en caso de ser inhalados.


Para Lannel-Rommanel la normativa no supone ningún cambio. Como sabéis, somos una marca firmemente comprometida con la salud y el medio ambiente y desde hace muchos años este componente no se utiliza en la fabricación de nuestros productos, así como tampoco el níquel.

Disponemos de alta tecnología capaz de detectar cualquier minúscula partícula de estos metales de forma que la producción quede automáticamente bloqueada.



Hasta ahora, mucha bisuteria importada de baja calidad recurría a este metal por cuestiones económicas, y de esta forma verán frenada su entrada partidas de dudosa procedencia y garantía.

La única excepción sobre el uso del cadmio la constituyen las antigüedades.

¡Felicitémonos de una nueva medida en protección del medio ambiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario