martes, 16 de abril de 2013

CONSEJOS PARA COMBINAR LOS COLORES EN LA ROPA


Combinar los colores de nuestra ropa requiere normalmente un poco de buen gusto y sentido común, aunque a veces no resulte tan fácil. Por si una de esas ocasiones volviera a presentarse, queremos ofrecerte una pequeña guía con algunas recomendaciones que tal vez te ayuden en casos de duda.



Ten presente a la hora de adquirir una nueva prenda los colores de las piezas que ya ocupan tu armario, ya que así aumentarás notablemente las posibles combinaciones.



Podéis ver aquí el círculo Itten (empleado por diseñadores y artistas) para observar cómo casan los colores entre sí. El Círculo del Color de Itten es un círculo cromático de doce colores. Itten colocó un triángulo equilátero con tres primarios inscritos en un hexágono con los respectivos secundarios en un círculo de doce partes en el cual todos los colores son equidistantes.




Por una parte hay que tener en cuenta unos consejos generales no sólo relativos a la ropa,  sino al look que queramos mostrar en conjunto.


1. Evita usar ropa que tenga dos colores similares pero con diferente tonalidad.

2. Combina el color de la camisa con el de la bufanda, el fular, el bolso o el cinturón; si llevas vestido combina sólo los accesorios entre sí.

3. Combina el color del bolso con el de los zapatos. También puedes utilizar para el bolso y los zapatos dos colores que combinen entre sí, y  para completar el look los accesorios (pendientes, collares o pulseras) con el mismo tono de bolso o zapatos.

4. Combina el maquillaje con la ropa y los accesorios elegidos (por ejemplo la sombra de ojos del mismo tono que la camiseta o el jersey).





Una vez vistas estas recomendaciones generales, vamos a ver qué combinaciones son las más adecuadas con cada color.

Blanco

El color blanco teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros  (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo) porque no resaltará tanto y no favorecerá a quien lo lleva. Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.



Negro

El color opuesto al anterior y a la vez, el que mejor combina con el blanco, porque juntos consiguen uno de los looks estrellas de la moda. Es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche. La elegancia del negro (frac, esmoquin, traje de noche ...), la sensualidad que se suele atribuir a este color, además del efecto adelgazante, lo hacen uno de los preferidos a la hora de vestir. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma constante. 




Marrón

Este color es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. En cambio, en el masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.


  
Gris

Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes), aunque en los últimos años se ha ganado un espacio destacado en cualquier ropero femenino. Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones,  así como con distintos tonos de su propio color. Es serio, discreto y elegante, a la vez que puede resultar informal. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.




Azul

Es otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Es uno de los colores más agradecidos. Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Suele hacernos más estilizados (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).



Verde

Es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados para vestir. A pesar de ello, hay que recordar que el color del año 2.013 es el "verde esmeralda" (os invitamos a rememorar nuestro post al respecto). Se utilizan los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con tonos claros grises, de manera selectiva, o con los colores comodín (blanco y negro).



Rojo

Es la representación más cercana a la pasión y se recomienda llevarlo en su justa medida. Podría tratarse por ejemplo de un vestido rojo pasión al completo o combinado con las tres opciones más generales: negro, blanco y gris. Asimismo, combinar el rojo con unos bonitos jeans es garantía de éxito.



Amarillo

Es un color muy agradable a la vista pero que también pide moderación. Combinado con colores como el gris o el blanco siguen sacando su mejor lado, así como rosados, verdes, azules y hasta cafés.



Rosa

La tonalidad de rosas hace que podamos optar desde fucsias a rosas pálidos, dos extremos que tienen sus respectivos colores preferidos para combinar, entre los que vuelve a destacar el denim, una opción muy casual y favorecedora para el día a día, u otros generales como  el negro, blanco o gris.





¿Os han sido útiles nuestros consejos?


257 comentarios:

  1. Menudo post! Excelente! Son unos consejos muy útiles. Los colores marcan mucho a la hora de vestir y se nota cuando se hace una buena combinación entre ellos y si además llevas algún complemento, como una joya apropiada al color y al estilo, se nos verá magníficas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana. Tienes razón, complementar el look con una joya adecuada realzará la combinación.

      Eliminar
    2. Puedo combinar una blusa color azul electrica con una falda color coral.gracias

      Eliminar
  2. Muy buen articulo, es bueno saber como usar los colores de acuerdo a la ocasión. Me gusto la combinación del color blanco, ya que es un color radiante y creo que ha todas las personas le va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Realmente el blanco es un color que combina muy bien y puede ser utilizado por cualquier persona.

      Eliminar
  3. Muy bueno!!!
    Sin duda de gran ayuda para las personas
    Sldos

    ResponderEliminar
  4. que manera de combinar los colores y cuantas posibilidades. Genial tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Hay muchas formas de combinar los colores. Se trata de elegir las más adecuadas.

      Eliminar
  5. puedo combinar el color rojo con amarillo o rosado porfavor quiero que me digan gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta. En principio el rojo y el amarillo son colores que pueden combinarse, aunque no se complementan mucho.Mejor buscar otras combinaciones con ambos colores,como el negro o el gris.

      En cambio amarillo y rosa sí se pueden combinar mucho mejor.

      Eliminar
  6. Tengo una blusa color rosa fuerte pero no se que color de fakda usar y los zapatos por favir necesito de su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendamos combinarlo con falda y zapatos negros para evitar el contraste que tendría la blusa con otras tonalidades más vivas.

      Eliminar
  7. TENGO UN SWETER COLOR AZUL MARINO OBSCURO CON SIPER HASTA EL CUELLO Y NO SE CON QUE TIPO DE BLUSA UTILIZARLO, EL TIPO DE PANTALON Y CON QUE COLORES PODRIA CONVINARLO, LE AGRADECERIA ME PROPORCIONARA SU AYUDA LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu consulta.

    Te recomendamos combinarlo con blusas de colores suaves, en especial amarillos tenues, rosa pálido, beige o incluso azul celeste o gris claro. Evita colores muy fuertes como el rojo o el verde oscuro ya que contrastarían mucho y entrarían en conflicto. El pantalón puede ser perfectamente un tejano oscuro, para unificar el tono oscuro de suéter y pantalón.

    ResponderEliminar
  9. me compré un traje de pantalón y saco color natural o manteca y quisiera saber con que colores de blusa quedaría mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. Este color combina casi con todos los demás, aunque es preferible evitar los tonos rojizos, azules oscuros, verdes oscuros y lilas. Puedes combinarlo tranquilamente con negro, gris, marrón, anaranjado, ...

      Eliminar
  10. hola tengo una minifalda roja y plataformas beige con que color de camisa de gasa las puedo combinar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consulta. Teniendo en cuenta que ya combinas el rojo con el beige, lo ideal sería utilizar una blusa negra o gris, o como mucho también roja.

      Lo que debes evitar a toda costa es utilizar los colores verde, en cualquiera de sus tonalidades, o rosa.

      Esperamos que te sea de ayuda.

      Eliminar
  11. hola buenas noches, tengo una boda para el proximo mes. el evento es formal no tengo que ponerme. solo poseo unos zapatos negros de tacon. ademas soy algo rellenita. por favor en que me puedes ayudar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta. Es difícil dar una recomendación con tan pocos datos. Nos permitimos facilitarte este enlace a una galería de fotos de vestidos de fiesta para rellenitas ... Esperemos te sea de ayuda. Cualquier duda nos comentas. un cordial saludo.

      http://vestidos-de-fiesta.hispabodas.com/1743/vestidos-de-fiesta-2013-para-gorditas

      Eliminar
    2. Me gusta este Blog encontré lo que buscaba

      Eliminar
    3. Muchas gracias. Nos alegra que te haya sido de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  12. Hola tengo una boda manana por la noche poseo un vestido largo con escote color pithaya y zapatos negros . Puedo combinar aretes collar y bolsa plateado ? Que me recomienda ? Me urge !!!!! Please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su pregunta. En principio los complementos plateados combinan perfectamente con su vestido y zapatos. Es mejor evitar en este caso usar complementos dorados por dar demasiado contraste de color. Esperamos que le sea útil nuestro consejo y que tenga una magnífica celebración.

      Eliminar
  13. Hola n.n tengo una blusa azul marino con toques rosas... con q podría combinarla? Queda el rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu pregunta. El azul marino y el rojo son neutros... puedes llevarlos sin problema aunque no sean la combinación ideal. Lo que no deberías es mezclar el rosa con el rojo. Son colores de similar gama que no deben juntarse. Mejor combinarlo con alguna prenda en tono gris o negro.

      Eliminar
  14. Hola!!! Tengo una blusa azul turquesa fuerte y listas blancas. Qué pantalón le combina y qué zapatos puedo ponerme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por confiarnos tu consulta. Dado que la blusa tiene ya dos colores, aunque uno sea el blanco, es conveniente no sobrecargar el contraste de tonalidades con colores fuertes como el rojo, verde o marrón. Por ello te recomendamos combinarlo a nivel de pantalón con tonos grises o negros, o incluso algún rosado pálido o amarillo claro. En zapatos lo mejor es optar por el negro.

      Eliminar
  15. ya llegan las fiestas y no se que zapatos usar y por supuesto que no esten pasados de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,te adjuntamos un link a algunas de las propuestas de zapatos para estas fiestas. Un cordial saludo.

      http://estilosdemoda.com/zapatos-de-fiesta-primark-otono-invierno-2013-2014/#more-32234

      Eliminar
  16. hola tengo un vestido verde manzana con flores bordadas en la falda color fucsia,quiero combinarlo con zapatos de color fucsia pero no encuentro unos que se adapte a mi gusto.que otro color de zapatos podria utilizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta. En principio la combinación del verde manzana con el fucsia ya es de por sí un poco forzada. El verde manzana puede combinar con tonos rosa pálido o colores como el beige,arena, amarillo o también blanco ... Incluso podrías optar por zapatos en tono verde, aunque sean más oscuros.

      Eliminar
    2. Yo tengo una pregunta...
      Tengo un pangalon de rayas blanco y no se con que combinarlo
      ¿Que me recomiendas?

      Eliminar
    3. Gracias por tu consulta. Deberíamos saber de qué otro color son las rayas aparte del blanco para poder aconsejarte mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Una camisa azul marino combina con un pantalón gris? AYUDA!! :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación del azul marino con el gris es neutra, es decir, ni es la más recomendable ni tampoco debe descartarse. Sería mejor combinarla con otra tonalidad azulada o con algún color suave (rosa pálido, beige o amarillo)

      Eliminar
  18. Hola necesito una ayuda por favor tengo una falda negra y zapatos marron que color de blusa quedaria bien?

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo falda negra y zapatos marron que color de blusa le quedaria bien? O seria mejor cambiar los zapatos marron por unos negros por favor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta. De entrada la combinación del negro con el marrón debe descartarse. Es mejor que uses zapatos negros, ya que además este color combina prácticamente con todos los tonos, excepto el comentado marrón y el lila/azul marino

      Eliminar
  20. hola tengo un vestido color sandia y zapatos blancos y negros sugerencias por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. Esta combinación de colores es en principio válida ya que el negro y el blanco combinan perfectamente con tonos rojizos. De todas maneras sería incluso mejor combinar este vestido con zapatos únicamente negros.

      Eliminar
  21. Hola me podran ayudar porvafor :) tengo unas botas cafe oscuro un pantalon beige y negro no se de que color ponerme la blusaa D: Si me dieran un consejo les agradeceria bastante !! Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Jessica. Gracias por tu consulta. Teniendo en cuenta los colores que comentas deberías evitar usar colores vivos en la blusa (rojo, verde, azul, ...) Convendría cambiarlos por tonos cálidos (amarillo, beige, rosa pálido, marrón claro ...) para no caer un contraste cromático muy marcado.

    ResponderEliminar
  23. Ola tengo unos zapatos rojos y querria saber si podria ponermelos con unos vaqueros y una sudadera azul?

    ResponderEliminar
  24. Hola. Puedes llevarlo sin problema. Son colores neutros entre sí, pueden convivir perfectamente. De todas formas destacaría más la combinación del rojo con el negro, el gris o el propio rojo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! tengo una blusa azul con un color naranja amarronado, lo combino con un pantalon azul y el calzado color beige, que accesorios puedo llevar? es cuello redondo bastante cerrado

    ResponderEliminar
  26. Hola. Gracias por tu consulta. El color azul con el marrón no son muy combinables en principio, si bien con el naranja el azul es neutro. Por tanto te recomendaríamos mantener estos dos tonos cromáticos en los complementos que lleves, bien sea con bolso, pañuelo o piezas de joyería o bisutería principalmente en color dorado.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Tengo unas zapatillas altas blanco con negro, no sé con que ropa convinarla?? Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Gracias por tu consulta. Si ya tienes blanco y negro, lo ideal es no mezclarlos con tonos azul oscuro o marrón oscuro. Además sería conveniente no abusar de muchos colores. Con prendas rojas, azules claras o rosas, por ejemplo, podrían quedarte bien.

    ResponderEliminar
  29. HOLA buenas tardes, espero que me podáis ayudar. Tengo que asistir a una boda en el mes de marzo en Valencia, por la noche. el vestido es largo sin mangas y de gasa, de color azul ( el tono es el mismo que el azul del triangulo del circulo de color). como hará frió para ir sin mangas tengo una capelina de pies color burdeos y me gustaría saber si me quedaría bien la combinación de colores, los zapatos son plateados. Por favor espero respuesta lo antes posible para poder cambiar el vestido si la combinación de color no es buena, Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Gracias por tu confianza en consultarnos. Los tres colores que comentas son bastante neutros entre sí. Puedes llevarlos sin generar tensiones cromáticas aunque no sean los más adecuados.Teniendo en cuenta que el azul y burdeos ya destacan, tal vez unos zapatos con tono más oscuro (negro preferentemente), o del mismo tono del vestido o la capelina quedase más conjuntado.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola, fijate que me vine a estudiar con una blusa y pantalon azul pero convine con bolso, cincho y zapatos amarillos y siento que todos se me quedan viendo de pies a cabeza, ya me tienen nerviosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En principio los colores azul y amarillo son compatibles, aunque deberíamos ver qué tonalidades concretas son las que has combinado. Seguramente destaca más por el color amarillo en los zapatos, poco usual. Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Hola muy buen post ! me ha servido mucho :D
      pero tengo una duda): que color de corbata podría combinar con un blazer rojo y falda gris?, es algo que me han pedido (:

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario. En este caso, y teniendo en cuenta que el rojo no es muy fácil de combinar con otros colores y que ya optas por el gris, creemos que una corbata de tonos grises o negros sería lo más adecuado.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  32. Hola! Tengo un casamiento en marzo, es de dia en un salon, tengo un vestido beige straples con volado en la.parte del pecho y en la terminacion, es corto y suelto, tiene detalles en dorado y un tipo tull por debajo mas oscuro, la pregunta es: me gustaria ponerme zapatos de color!, que color me recomendas? El fuccia queda mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consulta. Por la combinación que comentas el fucsia podría ser algo agresivo para el conjunto. Un rosa pálido o cualquier tonalidad cálida entre amarillos o beiges quedaría mucho mejor.

      Eliminar
  33. Hola tengo una boda en marzo, mi vestido es azul cobalto y chaqueta de pelo un beis claro casi blanco. Tenia pensado combinarlo con unos zapatos y Bolso plateados aunque no se como combinara la chaqueta y el bolso y zapatos. Que me Recomendais? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta. El color cobalto combina bien con colores claros como el amarillo o el rosa pálido, y es desaconsejable cuanto más oscura sea la tonalidad de marrón.

      Por tanto la combinación con bolso y zapatos dorados es correcta y no debería generar choques cromáticos. Cuanto más se acerque la tonalidad de la chaqueta con los complementos mejor para una mayor uniformidad en tu imagen para la celebración.

      Eliminar
  34. hola!! tengo unas sandalias marrón obscuro,jeans azul,remera dorada calada,musculosa blanca y una cartera beige clara.esta bien esa combinación?es para usar en mi cumple,que es hoy!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. Dado que comentas un look con 5 colores te recomendariamos centrarte más en los tonos beige, dorado y marrón para unificar un poco tu imagen, prescindiendo del azul del jeans.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola tengo una blusa verde esmeralda y unas zapatillas cafe estaria bien si las combino asi o q color zapatao le va y q color de pantalon me pondria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. El verde esmeralda es un color muy brillante y que requiere normalmente tonos más claros o apagados para no crear un choque cromático. En el caso de zapatos mejor usar colores neutros como el beige, blanco, negro o gris.

      En cuanto a pantalones, un tono negro o verde más oscuro serían los que mejor combinarían a nuestro parecer.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  36. Hola. Tengo unablusa negra lisa y um pantalon blanco conrosas bordadas del mismo color como diseño. Mi pregunta es con que color y tipo de zapatos puedo usar y que color y tipo de accesorio?? Muchas gracias por la respuesta de antemano. Me ayudan mucho con los tips.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu comentario y nos alegra que te sirvan nuestros consejos. Los colores blanco, negro y rosa combinan muy bien entre sí. Por ello sería recomendable jugar con esos mismos tonos para el resto del look, y en el caso de los zapatos probablemente el negro fuese la opción más adecuada, aunque el gris también sería válido.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  38. Tengo unas consulta, falda blanca con blusa violeta y zapatos y bolso negro combinan?
    Falda blanca con blusa roja y zapatos y bolso negro combinan?
    Falda gris, blusa blanca o roja con zapatos negros y bolso negro queda bien?
    A todo estas combinaciones si llevo un saquito negro de abrigo queda mal?Agradeceria la respuesta. muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consultas. Nos alegra que te resulte útil nuestro post.

      Te responderemos a tus preguntas un poco en su conjunto …

      Los colores blanco y negro combinan en general perfectamente entre sí. A la hora de incluir otro color adicional normalmente no hay problema salvo con tonos marrones oscuros y algunos morados o lilas. Por ello tal vez sería mejor optar por otros tonos diferentes al violeta que comentabas.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Buenas noches. Tengo un pantalón negro (tipo pana) y una camisa roja manga larga (deja descubiertos los hombros), con que color de zapatillas puedo combinarlos y que color de accesorios. También un jeans gris, y otro normal (ese color claro que no sé como describirlo). La actividad es una caravana, a partir de las 3pm y luego fiesta hasta la madrugada. Dime como puedo combinar mejor. Por favor sácame de esta urgencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus cuestiones. Tenieno en cuenta la combinación de rojo y negro creemos que las zapatillas deberían ser también negras, rojas o grises. Los accesorios podrían ser tanto plateados como dorados, aunque en este caso optaríamos por estos últimos. Mucho éxito en la fiesta!!

      Eliminar
  40. Hola que tal queria saber con que puedo combinar una cartera color chicle con bordes animal print. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu consulta. En general el animal print combina muy bien con el negro. También puedes usarlo con colores como el rojo, el azul o el blanco, pero dado que la cartera es color chicle mejor con tonos negros o grises. Es importante que la ropa que lleves sea de color uniforme ya que sino el look puede resultar poco atractivo a la vista.

      Eliminar
  41. Hola. Tengo un vestido fucsia y no se como cominar los zapatos,el bolso y la chaqueta torera. ¿Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta Vanesa. El color fucsia combina bien tanto con negro como grises o azules. Puedes optar por cualquiera de estas opciones y a nivel de complementos (joyas - bisutería) tanto la dorada como la plateada te quedarán bien.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Hola! Tengo una boda y me he comprado un vestido azul marino es entallado con cremallera dorada detrás. Quería saber si le iría bien una chaqueta blanca y complementos dorados. Muchas gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consulta. Nos agrada que el blog sea de tu interés.

      La chaqueta blanca con el vestido queda bien sin duda. Los complementos si sólo tuviésemos en cuenta los tonos blanco y azul serían mejor en plata, pero con la cremallera dorada detrás también puedes usarlos dorados y te combinarán perfectamente.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  43. Hola, tengo una boda en unas semanas, para la ocasión me compre un vestido blanco y negro de rallas horizontales de mango, queda por encima de la rodilla. Llevaré unos zapatos negros también. Pensaba en añadir algún color más para que no se viera un look un poco aburrido o quizás algún complemento como un tocado o sombrero, pero no se cual puede quedar mejor ni que color. Que me recomiendas? Muchas gracias y fantástico blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consulta y tus elogios ...

      La verdad es que con vestidos de rayas blancas y negras lo normal es mantener la uniformidad de color en el look a nivel de zapatos y bolso.

      Hay quien opta por cambiar el color de los zapatos (por rojo o dorado) para romper un poco la monotonía, o quien usa algún complemento destacado en dorado (pendientes largos y grandes, collar tipo babero ...). Un tocado también quedaría bien, pero te recomendaríamos una gama cromática entre grises y negros.

      Esperamos que nuestros comentarios te sean de ayuda ...

      Eliminar
  44. Hola tengo una falda corta con rayas negras y blancas qe color de blusas le puedo convinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. Teniendo en cuenta las rayas, nuestra recomendación sería combinarlo con una blusa de un color liso, preferentemente blanca o negra. De esta forma el look queda elegante y poco estridente.

      Eliminar
  45. Hola,este año hace la comunión mi hija y me he comprado un vestido ceñido de rayas blanco y negro el bolso es negro y los zapatos rojos ¿qué color de bolero le iría bien negro o rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. Aunque las dos opciones son válidas nos decantamos mejor por el bolero negro, ya que el rojo queda mejor para los complementos (los zapatos como túi indicas o el bolso). El bolero rojo destacaría mucho más sobre el vestido pero le restaría protagonismo.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  46. Hola tengo una boda dentro de nada y tengo un vestido fusia con una torera blanco roto pegaria? Y que zapatos y bolso m podria ir mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. Los colores fucsia y blanco combinan a la perfección. En general el fucsia es un color agradecido para conjuntar.

      A nivel de bolso lo más conveniente sería optar con el propio tono fucsia o colores cálidos como el nude o el beige.

      En cuanto a zapatos también puedes optar por el rosa, el blanco o el beige, en función del color escogido del bolso (mejor sólo uno de los complementos en fucsia).

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  47. Hola, tengo un pantalon negro ,blusa azul marino satinado y chaqueta beige.Que color de zapatos y bolso me iria mejor?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu consulta. Te recomendaríamos usar zapatos y bolso en cualquiera de dos de los tonos que ya utilizas en tu conjunto (negro o beige), para no sobrecargar con más colores.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  48. Olas
    Tengo unos tenis rojos y quisiera saber con que blusa puedo combinarlos me pondre un pantalón de mezcliya
    Graxxiazz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena. Muchas gracias por tu consulta.

      El rojo es un color muy combinable, a excepción del verde y el rosa. Si llevas pantalón de mezclilla te recomendamos usar una blusa blanca o roja. En el primer caso contrastará el blanco con el rojo y en el segundo conseguirás mayor uniformidad cromática al igualar el tono de blusa y zapatos.

      Esperamos te haya sido de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  49. Hola buenas tardes disculpa tengo una blusa color rosa no muy fuerte y pantalla negro, podre utilizarlo con una chalequo blanco o beige y con que tipo de zapatos y que color, es para un bautizo, gracias

    ResponderEliminar
  50. Gracias por tu consulta. Teniendo en cuenta que hablamos de tres colores distintos (rosa, negro y blanco) combinables entre sí, te recomendaríamos mantener estos mismos tonos a nivel de zapatos para no crear una distorsión muy grande.

    Probablemente unos zapatos negros te encajarán a la perfección.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo un vestido azul y bordado de colores q zapatos y bolsa debo usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. Faltaría saber de qué tonalidades son los bordados de colores para una mejor elección. De todas formas puedes optar por un look más primaveral combinándolo con tonos cálidos (rosa pálido, amarillo suave, ...) o más clásico con tonos grises y/o negros.

      Cordialmente.

      Eliminar
  52. Hola. Tengo una blusa en azul rey y negro. Quedaria bien con un pantalon negro o beige? Y los zapatos de que color serian? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanneth,

      Gracias por tu consulta. Si la blusa combina ya dos tonalidades mejor que el pantalón coincida con alguno de esos mismos colores. Creemos que el negro sería la mejor opción ya que el beig rompería mucho el equilibrio de tonos.

      En cuanto zapatos podrías utilizarlos también negros oincluso blancos, si quieres romper la monotonía del conjunto.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  53. Hola!!! Tengo una chaqueta tipo americana pero es de algodon, es de color gris claro. Quiero saber con q tipo de ropa la tengo q combinar, ya q es una chaqueta pero no es muy formal, o eso creo. Y tambien me gustaria saber con que colores combina mejor, tanto en la parte de arriba como abajo. Uffff son muchas preguntas, pero me la compré porque me encantó y ahora no se si devolverla....
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      El color gris claro es muy combinable. Te indicamos algunas de las mejores posibilidades:

      * Gris claro con rosa claro
      * Gris claro con negro
      * Gris claro con blanco o beige claro
      * Gris claro combinado con pantalón jeans
      * Look completo en gris

      Hay otras combinaciones más rompedoras como con rojo burdeos, verde esmeralda o tonos azulados, pero también son más arriesgadas.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  54. Hola de nuevo. Le pregunté antes por la chaqueta gris de algodon. Imagino
    q se usa para ocasiones mas informales. Y para la noche como quedaria? Es mas que nada por el tipo de tela, al ser algodon no parece miy formal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sin ver la chaqueta es difícil opinar, pero normalmente son prendas más informales. Por la noche puedes llevarlas si sales a tomar algo o a algún lugar pero no tanto si se trata de algún evento social más formal.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  55. Tengo una blusa con rayas negras y blancas, ¿me la puedo poner con un short gris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafne,

      Puedes combinarlo con un short gris pero sería preferible tilizar un pantalón o short blanco o negro para mantener un poco el conjunto.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  56. Hola me compré un vestido para mi graduación que es azul en un tono oscuro. ¿Que color de zapatos me recomendaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. Para un vestido azul oscuro y en un acto formal puedes optar por zapatos negros o plateados y, como mejor opción, en tono nude (carne).

      Esperemos te sea de ayuda. Cordialmente.

      Eliminar
  57. Hola, tengo un vestido amarillo para mi grado que es de dia, con zapatos y accesorios de que color me queda bien, si soy de piel oscura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      Los vestidos amarillos quedan a la perfección con pieles bronceadas. A nivel de zapatos, y dado que es un acto formal, te recomendamos utilizar zapatos color nude (carne), dorados, negros o marrones.

      Para otro tipo de eventos, y si eres atrevida, podrías combinarlo con tonos rojos, azules, ... siempre que sea un acto desenfadado o lúdico.

      Esperamos que te sea útil. Un cordial saludo.

      Eliminar
  58. En breves tengo una comunión y voy de invitada, me compré un vestido corto azul eléctrico y voy a cambiarlos con un bolso pequeño del mismo colorde las sandalias D tacón, blanco roto. Tengo una americana veerde, ese verde esperando w se llevó mucho en 2013, sería una buena combinación?

    ResponderEliminar
  59. Gracias por tu consulta.

    No te recomendamos en absoluto combinar el azul eléctrico con el verde (suponemos que te refieres al verde esmeralda, que fue el color del año 2013), ya que contrastan mucho y generan un efecto visual poco atractivo.

    Sería mejor mantener la uniformidad con tonos blancos y azules, o incorporando algún negro o gris a lo sumo.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  60. Hola necesito ayuda,urjente tengo un vestido volor crema es de cuello redondo semiformal qeda ala rodilla pero en la parte de abajo tiene una,raya azul marino y otra color melon y necesito saber con q color de zapatos qedaria bien le qiero poner un chaleco de vestir negro para q lusca mas elegante ? Y un collat largo y aretes en plateado pero necesito saber si conbina y q bolsa ponerle helpppp!!!

    ResponderEliminar
  61. Soy la isma de el,ultimo comentarior favor help qiero saber tmbn si le conbina mejor el saco d vestir o un chalequito de encaje en negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma, gracias por tu consulta.

      Te respondo tus dudas en este único comentario.

      Para combinar el vestido color crema recomendamos utilizar tanto zapatos de color crema o claro como negro. Dependerá de lo formal del evento. Si es muy formal, mejor que el color sea uniforme con el crema o el negro si utilizas chaqueta de este color. Si no lo es tanto, los zapatos podrían ser incluso con tonos rojo o azul.

      En cuanto a los complementos, creemos que es mejor que sean en tono dorado más que en plateado para no combinar tantos tonos diferentes en un mismo look. El bolso recomendamos que sea en color crema o negro, a juego con el traje o chaqueta.

      Esperamos que te sea de ayuda ...

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  62. Gracias x la ayuda me ha servido no tienes una idea cuanto ya soy fan e la pagina sta buenisima y los tips exelentes sobre todo xq se toman el tiempo para respondernos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia encontrado otro link donde se le diera vos a nuestros msjs gracias x responder soy la isma

      Eliminar
    2. Isma, muchas gracias por tu comentario.

      Para eso estamos ... para dar nuestra opinión y ayudaros si podemos. Si te gusta nuestra labor te animamos a que si no eres seguidora te añadas y des a conocer a tus amistades nuestro blog y web.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  63. Hola, soy Andrea y en unos días tengo una comunión, me he comprado un vestido aguamarina o mint y no se si quedaría bien con unos zapatos y un bolso fucsia.
    Ayudaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, muchas gracias por tu consulta.

      El color mint combina bien preferiblemente con tonos nude, marrones y blancos. Asimismo los tonos dorados puedes utilizarse, al igual que colores más vivos como el anaranjado o el coral. Seguramente el fucsia es demasiado impactante, por lo que te recomendaríamos utilizar cualquier de las tonalidades anteriores.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  64. Hola soy Leo y ojala me puedas responder,tengo un pantalon plomo plata es un tono claro y una blusa de tiritas negra con detalles en la parte de adelante con piedritas fucsia,no se si puedo usarlo con una chaqueta satinada manga 3/4 de color negro y en el cuello y las mangas son de color fucsia con pintitas negras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, muchas gracias por tu consulta.

      La combinación nos parece correcta y no la sobrecargaríamos más de colores, ya que el gris, negro y fucsia combinan bien. Cualquier otro complemento que luzcas debería mantener estos 3 colores.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  65. Hola tengo un pantalon azul clarito y unos zapatos de piso turquesa y nose con que color de blusa combinar ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      El color azul claro no es fácil de combinar. Los tonos que más se ajustan son el blanco así como el rosa, tanto claro como fucsia, así como el propio azul (aunque menos recomendable en este caso al lucir zapatos turquesa).

      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  66. HAY GRACIAS POR QUE SALI DE DUDA, YA SE CUAL ES LA ROPA DE COCTEL Y CASUAL, ES LO MISMITO. PARA DAMAS Y CABALLEROS.

    ResponderEliminar
  67. hola espero estes bien te pido ayuda en combinacion tengo una camisa en la parte de arriba es blanca y de abajo es negra que color de zapatos puedo ponerme estaria bien rosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consulta. En general los colores blanco y negro combinan con todo, por lo que los zapatos rosa podrían ser una buena opción. También puedes optar por el rojo si quieres destacar un poco más, o el propio blanco, negro o gris si prefieres una combinación más discreta.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  68. hola tengo vestido burdeo y zapatos color camel bolso y cinturón también camel quedara bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      El color burdeos combina perfectamente con el color camel, así como con el beige, blanco o rosa pálido. Todas esas combinaciones son ponibles de forma diaria. Hay otras alternativas más sofisticadas como el negro o el azul marino, pero sólo para ocasiones más puntuales.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  69. con que puedo combiinar unos zapatos blancos para ir a la oficina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      Los zapatos blancos generan muchas controversias. A nivel de combinación cromática se pueden utilizar con muchas otras tonalidades, aunque se recomienda el blanco o negro especialmente.

      De cara a ir a la oficina no parece la mejor opción. Sería mejor usar unos zapatos negros o,si optamos por tonos claros, en color nude. Si son blancos hay que tener especial atención a su limpieza, ya que en caso contrario se centran mucho las miradas ...

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  70. Hola gracias por tu ayuda, tengo un vestido corto marfil para mi boda civil y quiero Usar unos zapatos color rojo vino que tipo de accesorios debo Usar aretes largos plateados o pequenos que sugerencias me das? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      El vestido marfil con zapato rojo combina perfectamente. Lo único a considerar es que el zapato no deje en segundo plano al vestido, que entiendo es la prenda que quieres resaltar en una celebración como la boda civil.

      A nivel de accesorios puedes llevar piezas plateadas pero la forma dependerá mucho de tu forma de rostro, de manera que resultes más favorecida.

      Te invitamos a ver el post que dedicamos a cómo combinar los pendientes. Esperamos que te sea de ayuda.

      http://lannelspain.blogspot.com.es/2012/10/consejos-para-combinar-los-pendientes.html

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  71. Hola, tengo una boda en Julio y tengo un bolso y sandalias en color negro y plata, que quiero reutilizar para esta boda, tengo que comprar vestido y no me acabo de decidir por el color, lo único que tengo claro es que no lo quiero largo, me podéis aconsejar un poco sobre que color puedo utilizar?
    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      Para combinar el color negro y plata del que partes te damos varias opciones.

      Si quieres ir más formal puedes utilizar los propios colores negro y gris para mantener mayor uniformidad.

      En caso de querer ir un poco más atrevida puedes optar por un vestido en tonos rojo o rosado.

      Esperamos que te sea de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  72. hOla, tengo una blusa color blanco con color melon y unas zapatillas color melon con detalles dorados y tacón de madera, que color de pantalón y accesorios recomienda ponerme??

    gRacias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. Imaginamos que como color melón entiendes un tono tipo papaya, ya que en España el color melón se asocia más al verde.

      Al tener ya una tonalidad blanca lo ideal seria mantener la uniformidad con pantalón blanco. También tendrías la opción de un pantalón negro, aunque no sea tan idóneo.

      A nivel de complementos te recomendamos que sean dorados, y el bolso podria ser en tono beige, marrón o si quieres destacar un poco más puedes optar por el rojo.

      Esperamos que te sea útil.

      Eliminar
  73. gracias, si, lo entEndía más cOmo tono papaya, pero en fin......me ha resultado muy ideal esta propuesta!!! gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Nos alegra mucho que te haya sido útil.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  74. tengo un pantalón gris con que color de camisa podria combinarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Muchas gracias por tu pregunta.

      El color gris prácticamente combina con todos los colores.Es cuestión de saber si es para una vestimenta formal o informal. En el primer caso te recomendamos usar camisa en tono blanco, gris o negro. Para ocasiones más informales puedes utilizar tonalidades cálidas como el amarillo, anaranjado, beige, ... o incluso el rojo.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  75. Puedo combinar una blusa color azul electrica con una falda color coral .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      La combinación de ambos colores resulta neutra. Puedes utilizarlos pero no son los más recomendables. Para esa blusa iría mejor un tono más cálido (amarillo, beige, rosa pálido, ...).

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  76. hola!!!! gracias por la ayuda!
    tengo un pantalón celeste pastel y quisiera saber si cae con un polo rosado y casaca gris! o con qe puede caer el pantalón! gracias!

    ResponderEliminar
  77. estaría bien el pantalón celeste bebe con rosado claro y casaca blancas?? y m pondrías unas botas negras! necesito su ayuda porfa!
    gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      La verdad es que mezclar azul celeste con rosa, blanco y negro nos parece un poco excesivo. Seríamos más partidarios de eliminar uno de los tonos o asimilar el cuarto a otro ya existente, usando la casaca gris en vez de la blanca. De esta manera te quedarían dos tonos suaves (azul celeste y rosa) y dos que se acercan (gris y negro).

      Cordialmente.

      Eliminar
    2. gracias x su ayuda,, d verdad me alegro poder contar con ustedes.. me salva la vida :D

      no pondré nada de color azul.. entonces seria.. el pantalón celeste pastel con el polo rosado pastel.. y la casaca gris con botas negras??? d verdad kedaria bien.. no kedaria mejor con la casaca blanca??
      saludos!!!! y nuevamente gracias :D

      Eliminar
    3. Gracias por tus elogios!!

      Desde nuestro modesto punto de vista lo combinaríamos con la casaca gris, pero evidentemente la decisión es tuya, y si te sientes más cómoda con la casaca blanca ...adelante!!.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    4. muchas gracias de verdad!!!!! seguiré su consejo :)

      Eliminar
  78. Hola :) Necesito un enorme consejo, seria bueno combinar un vestido verde jade con tacones negros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      El verde jade combina perfectamente con el negro, al igual que con tonos cálidos como el crema, el beige, amarillo ...

      Por tanto puedes efectuar la combinación que propones sin problema.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  79. hola espero estes muy bien quisiera ayuda en saber si puedo ponerme una blusa con colores blanco y negro y una falda color beige con zapatos rosa q llevan un poco de beige
    esta muy lindo y muy util tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu consulta.

      La blusa blanca y negra, especialmente si es a rayas, combina con looks en los que predominen esos mismos colores. Se recomienda poner un toque de color si se quiere en los complementos (dorados por ejemplo).

      La falda podría combinar en beige, pero mejor no usar en ese caso los zapatos rosas. Quedaría una combinación excesivamente recargada a nuestro entender.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  80. hola buenas tardes quisiera ayuda necesito una mascada para una falda gris y blusa azul celeste pero no se de que color debo de usar la mascada

    ResponderEliminar
  81. Hola. Gracias por tu consulta. El gris y el azul celeste son colores neutros entre sí, es decir, ni chocan ni combinan perfectamente.

    Si quieres usar una mascada o foulard a juego te recomendamos optar por colores que hagan juego con la falda, como sería el caso de tonos rosados claros o amarillos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  82. Hola, en breve será mi graduación y necesito de tu ayuda y buenos consejos. Me han regalado un vestido rojo que en la parte de alante tiene algunas perlas blancas, además unos zapatos que son negros con un detalle en dorado, quisiera que me dijeras si combinan vestido y zapatos con las características que te mencioné antes y además me ayudaras con el color de los accesorios, si deberían combinar con el vestido o con los zapatos. Espero tu respuesta. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu consulta.

      Nos parece una buena combinación. Creemos que deberías combinar los complementos (bolso, bisutería-joyería) en tono dorado, para conjuntar con el detalle del zapato y porque así con el vestido resaltarán más.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  83. Hola! Hace poco compré un pantalón naranja claro, pero al probarmelo en casa he notado que da la sensación de que no llevara nada encima :/ hay alguna forma de lograr un buen outfit? O definitivamente tengo que olvidarme de el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      Los pantalones en tono naranja claro suelen combinar muy bien con prendas en blanco. Si no te gusta que aparezca mucho el pantalón puedes optar por llevar alguna blusón largo que cubra parte del mismo.

      Hay también combinaciones bonitas con otros colores como el gris y el negro, pero personalmente preferimos el blanco.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  84. Hola!! por favor sus sugerencias: ¿qué color de zapatos y maquillaje debo llevar con un vestido color melón muy claro (incluso se ve un poco rosado)? lo utilizaré en una boda. Mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por tu consulta.

      Con este color de vestido y tratándose de una boda lo más recomendable es utilizar zapatos color nude o beige. De esta manera de mantiene una uniformidad de tonos claros.

      Respecto al maquillaje, no sólo es importante el vestido, sino también el color de los ojos, tez, cabello ... En cualquier caso para una boda es conveniente usar tonalidades suaves.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  85. Genial!! muchas gracias. Mmh mis ojos son color miel, tez morena clara y cabello castaño oscuro, he pensando en maquillaje color rosa muy tenue, ¿qué opinan? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Laura.

      Nos parece una acertada elección, tanto por tus características como por el tipo de evento de que se trata.

      Esperamos que sea un éxito!!

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por su ayuda y felicitaciones por el blog!

      Eliminar
    3. Gracias a tí por tu confianza y si te gusta nuestro blog te rogamos nos recomiendes a tus amistades!!.

      Saludos.

      Eliminar
  86. Hola,me ha surgido un bautizo sorpresa y no se q ponerme,queria preguntarte si puedo ponerme un pantalon azul marino con una blusa negra,Espero tu opinion.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      En principio no se recomienda combinar azul y negro. Esta máxima, al ser colores de tonalidades muy cercanas (como ocurre por ejemplo con el rojo y el rosa), ha variado últimamente y hay looks que mezclan estos colores, pero debe hacerse con cuidado.

      Si los tonos son diferenciados mejor, para confirmar que la combinación es premeditada y evitar que parezca que ha sido por confusión.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  87. holaa in gran blog enhorabuena tengo una fiesta de noche y para ello compre una blusa de gasa blanca de cuello redondo que corta por por la cintura y hace un volante alrededor en la eapalda es transparntey tiene una flores pequeñas bordadas y la combine con un short negro de vestir me gustariasaver deque color puedo llevala cartera y dema complementos para que no resulte nose aburrido o sobrio y si puedo llear collar al tener el cuello redondo y no tener escote se me olvidaba llebo unas sandalias de tacon negras michas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, muchas gracias por tu consulta y tu comentario sobre nuestro blog.

      Cuando se combinan prendas blancas y negras, y si es una fiesta de noche, se recomienda utilizar los complementos en estos mismos colores, salvo que quieras destacar mucho el complemento en vez del vestido (en tal caso el bolso podría ser rojo, azul, ...). Sino es preferible un tono más uniforme, aunque puedes ver que el diseño del bolso sea atractivo y vistoso para dar mayor viveza.

      Los complementos y más siendo de noche mejor que sean plateados, y por la forma del vestido puedes ponerte un collar. Igual que con el bolso, si quieres destacar el vestido ponte un collar normal, que no distraiga la atención sobre tu look.

      Espero que te haya sido de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  88. hola. el sábado tengo una reu y quisiera saber si el pantalón celeste pastel cae con casaca crema?? y con qe polo me lo puedo poner??? o como puedo combinar esos colores.. o me pongo con un polo rosado o blanco con negro ?? o como lo puedo combinar! me pondré con botas negras! gracias.. necesito ayuda porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      Vamos por partes ... Como ya estás mencionando 3 colores diferentes en tu look, te recomendamos no introducir ninguna tonalidad más para no crear un efecto cromático negativo.

      Tanto el crema como el celeste combinan muy bien con el blanco y el negro. Por tanto si llevas botas negras mejor utilizar estos tres colores, o si quieres introducir también el blanco. El celeste y rosa claro también se llevan bien, pero 3 tonos cálidos en un mismo conjunto serían demasiados a nuestro entender.

      Esperamos que te haya sido de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Muchas pero muchas gracias x su ayuda.
      No soy buena mesclando colores.. pero ustedes son mi salvacion.
      Gracias.
      Un abrazo :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias a tí por tu confianza!!

      Saludos.

      Eliminar
  89. Hola
    ¿Con que puedo combinar zapatillas cafés ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consulta Mariela Camelia.

      Las zapatillas o zapatos color café combinan preferentemente con tonos beige, crema, amarillos, camel, marrón claro, o blanco.

      Debes evitar combinarlo con en general con tonos verdes, azules o negros (aunque el mito de que no combinan negro y café ya no es tal).

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  90. Hola me gustaría saber si combinan una falda color arena oscuro de encaje con unos zapatos rojos. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      Es una combinación neutra. Seguramente por el color de la falda sería más adecuado un color marrón oscuro, pero el rojo no es contrario al look.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  91. Hola quisiera saber si puedo conbinar una falda azul rey o electrico con una blusa crema y saco,chaleco negro,zapatos negros con accesorios en verde turquesa xfavor respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      La combinación que nos propones puede resultar poco agradecida. El azul eléctrico u oscuro con el negro no siempre queda bien, y si además le pones accesorios en verde turquesa puede haber mucha dispersión cromática.

      Sí puedes combinar perfectamente el azul con el crema, mejor cuanto más suave este último, e intentar utilizar estos dos colores como la base de tu look, con complementos preferentemente en dorado.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  92. Muchas gracias x su respuesta lo conbinare con accesorios en dorado

    ResponderEliminar
  93. Primero felicitarte por tu blog, me encanta!
    Por otro lado quería preguntarte: tengo unas supergas azul no clarito, pero tampoco oscuro...
    son estas:
    http://images3.baleeblu.com/upload/attachments/Image%5Cenaauzphhm9ph%5CProductFeatureAttachment%5Cqz9uwnqq3gwb6.jpg?width=230&height=316&trim.threshold=80&trim.percentpadding=0.5

    No sé si combinarlo con tejano mas claro o más oscuro...o con qué jerseis.
    Gracias de antemano!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus elogios y tu consulta.

      El color de tus zapatillas combina perfectamente con cualquier tejano azul.

      En general los zapatos azules son perfectos cuando alguna de las otras prendas (blusa, camisa, jersei, pantalón) también es azul. Puedes combinarlo igualmente con otros colores como el blanco, el amarillo, el nude, ...

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  94. Hola soy una fiel seguidora de la pagina quisiera saber con que color de zapatos y accesorios podria ,onbinar un vestido color melon . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      Con este color de vestido lo más recomendable es utilizar zapatos color nude o beige. De esta manera de mantiene una uniformidad de tonos claros.

      Otra opción es utilizar zapatos negros. Dependerá también del tipo de evento para el que lo uses. Si es una boda, por ejemplo, mejor la primera opción.

      Algo parecido ocurre con los complementos. Mejor tonos claros, aunque en este caso una combinación más rompedora sería un bolso animal print.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  95. Tengo esta duda, tengo un chaleco animal print pero no se con que otros colores conbinarlo ayuda ....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      Aunque no sepamos la tonalidad del animal print del chaleco, nuestro consejo es combinarlo con prendas lisas en colores como el negro (especialmente), blanco, gris, nude, ...

      Es importante no sobrecargar el chaleco animal print con estampados u otras prendas del mismo estilo animal print.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  96. hola porfa ayudame tengo una blusa de color rojo y un pantalon jean de color celeste que con color de botas combina?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consulta Vanessa.

      Por la combinación que nos comentas te recomendamos utilizar botas o bien negras o como alternativa en color beige o nude, dado que el pantalón es celeste y por tanto un tono suave.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  97. hola amig@ aqui su fiel seguidora solicitando su ayuda tengo unas botas que dan al tobillo en color café pero son en estilos vaqueras y no se con que tipo de prendas conbinarlas si pudieras darme algun consejito con que estilo y colores conbinarlas te lo agradecia por favor muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta y tu confianza ...

      Tienes diversas formas de combinar tus botas.

      Puedes optar por ejemplo por unos pantalones pitillo ajustados a los botines, o bien un vestido o falta por encima de las pantorrillas, para dar el efecto de piernas más largas.

      En cuanto a colores puedes usar ropa tejana o especialmente alguna pieza estampada o de color vivo, para destacar ya que el color de las botas es oscuro. También tienes la posibilidad de unificar tu look con tonos tierra (beige, marrón, arena ...) aunque el conjunto resultará más aburrido.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  98. Hola buenas noches lei la pagina y esta buenisima. Tengo una duda estoy desesperada tengo una falda negra con rayas grises, sandalias negras pero quisiera saber con que color de blusa puedo combinarla y si me combina un collar de perlas grandes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu consulta.

      Puedes optar por un look más serio con alguna blusa gris o por combinaciones más vistosas como el rojo o el blanco, para dar más luminosidad y centrar la atención en tu blusa.

      En cuanto al collar, si el look es oscuro destacarán más las perlas y romperán la formalidad del look. Si el conjunto es más claro es mejor que utilices complementos más discretos.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  99. Un vestido en color azul citrico de la parte de arriba y color negro enla parte de abajo, le combinan unas zapatillas en color plata con un toque de color blanco y gris. Gracias

    ResponderEliminar
  100. Las zapatillas son plateadas con un toque de color blanco gris y negro pero en su mayoría es color plata gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consultas. Respondemos a las dos en este comentario.

      Dado que el vestido tiene un color que concentra mucho la atención (azul citrico o klein), lo ideal es no dispersar la atención fuera de la parte superior del vestido. Si las zapatillas fueran de un único tono (puede ser plata pero incluso mejor negro), el conjunto quedaría mucho más equilibrado.

      Cuantos más colores introduzcas la atención del look quedará más dispersa.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  101. buenas tardes me gusta mucho el sitio, quiero un consejo , celebro el, cumple de mi hija mañana , nunca he usado zapatos de varios colores , en mi caso soy tez morena clara , los zapatos son en la plataforma color naranja y en la parte de arriba un poco de rosado y un poco de verde están hermosos , pero tengo dudas con que usarlos , quiero usarlos con pantalón de lona azul pero la blusa me causa un dilema, tengo una que es a rallas horizontales rosa y naranja sera esta lo apropiado o que color de blusa me aconsejan,? por favor necesito su consejo no quiero verme mal.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu consulta.

      Dado que los zapatos ya muestran tres colores y quieres usar un cuarto en el pantalón, lo ideal es que la blusa combine con alguno de los anteriores (salvo en verde) para no saturar el look.

      Si los tonos rosas y naranjas de las rayas son similares al de los zapatos no hay problema en utilizarlos. Igualmente si tuvieses una blusa lisa en cualquiera de esos dos colores (mejor incluso rosa que naranja), el look te quedaría bien.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  102. siiiiiiiiii muchas gracias la combinare con color rosado , me salvaste el día.

    ResponderEliminar
  103. Hola una duda pega bien un pantalon negro con cinturon de tachuelas color oro viejo con camisa fucsia y zapatos tono color beige clarito??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta.

      El color fucsia y el negro combinan a la perfección. Las tachuelas doradas no influyen en la visión del look. En cuanto a los zapatos, cuanto más claro sea el tono de beige mejor, de forma que el foco de tu conjunto se centre especialmente en la camisa y el cinturón.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  104. Hola, me ha encantado tu post. Me gustaría leer tu opinión para configurar algunos looks de hombre para este otoño:
    Tengo dos americanas informales en color azul marino y negro. Tengo un pantalón negro y vaqueros, también un pantalón beige. Todos son Skinny. La idea es combinar camiseta, zapato o zapatilla y bufanda. Es aquí donde surgen mis dudas:
    Ejemplo de look: Americana negra, camiseta blanca, pantalón negro, bufanda gris y calzado gris ¿Qué te parece? ¿Es bueno o malo usar la bufanda y el calzado del mismo color? ¿Debo ceñirme a simplemente combinar bufanda y camiseta del mismo color? Espero ansioso tu opinión.
    Una última duda ¿Zapato o zapatilla este caso?
    Gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta y tus elogios.

      Combinar bufanda y calzado es un opción perfectamente válida. Puedes hacerlo sin problema. La combinación que propones juega con colores muy combinables entre sí y sobrios. Si quisieras darle un tono más vivaz podrías buscar alguna bufanda más llamativa, como por ejemplo en tonos rojizos, que también se lleva muy bien con negros y grises.

      En cuanto a si es mejor zapato o zapatilla, depende del grado de formalidad que le quieras dar. Una zapatilla en tono gris oscuro que no sea muy informal podría encajar perfectamente en tu look.

      Esperamos haberte sido de utilidad.

      Un cordial saludo.

      Eliminar