martes, 11 de febrero de 2014

AVANCE TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2014

Aunque aún falten unas semanas para la primavera, bueno será ya dar un repaso a las principales tendencias que se impondrán en la moda para las próximas estaciones.

En las pasarelas hemos podido observar múltiples opciones y estilos, pero entre todas ellas nos permitimos destacar a nuestro modesto entender las 8 más importantes.

1. ARTY

Algunas de las firmas con más contenido intelectual (Céline, Chanel, Prada, ...) parecen haber emprendido una cruzada en favor del arte la próxima primavera. Cada una en su estilo quieren demostrar que la moda es frívola, pero no tanto.

Es una apuesta arriesgada, pero que hay que asumir con todas sus consecuencias ...



2. ENCAJES

El  blanco es como siempre una apuesta segura para la próxima temporada, pero el tono huye del habitual estilo ad-lib recurriendo a una inspiración mucho más detallista.  El resultado es una nueva versión del romanticismo que coquetea sin pudor con el vintage.

Es recomendable utilizarlo de forma pura, sin mezclar con otros tejidos.




3. LBD ADAPTADO

El  "LBD" (little black dress) es probablemente la prenda más versátil de la historia de la moda. Pero ello no la salva de reinvenciones. La próxima primavera las firmas optan por añadir volantes y fruncidos que den lugar a nuevos volúmenes, y por entallar y depurar al máximo la silueta. 





4. ETNICO

Soplan nuevos aires originarios de África y América del Sur, una brisa que parece haberse conjugado con la escuela belga y japonesa para convertirse en una refrescante versión de lo étnico. El resultado es una mezcla de folclore y minimalismo.



5. DENIM CON LUJO

Este año las firmas experimentan con el denim para incorporarlo en patrones hasta ahora reservados a tejidos más nobles para reinventar la elegancia en clave casual. Otras marcas prefieren continuar explotando las versiones más tradicionales del denim pero buscando nuevos compañeros de viaje que las alejen del casual más evidente.

Se recomienda combinar el denim con piezas sofisticadas para causar un contraste visual importante.




6. FALDA MIDI

La falda midi se convierte en la llave de una nueva feminidad mucho más sutil pero también mucho más inspiradora. La prenda compensa su largo estrechando sus costuras mirando de cerca la silueta lápiz pero sin renunciar a la libertad de movimientos.

Para brillar con esta tendencia es ideal lucirla con cropped tops o blusas metidas por dentro para conseguir alargar el perfil.



7. SAFARI

Los tonos arena y caqui vuelven de nuevo en forma de prendas con espíritu de explorar. La diferencia con temporadas anteriores es el nuevo enfoque minimalista que lleva implícita la estética safari. Líneas sencillas, pocos colores mezclados y maquillaje también natural.

Esta tendencia aconseja renunciar a los accesorios y reducir el look a la mínima e indispensable expresión.



8. METALIZADOS

Las noches de verano se iluminarán con el brillo del metal, una corriente que no admite compromisos a medias. Desde los vestidos de inspiración años 20 al estilo glam de los 80, los metalizados  han nacido para la brillar en todos los sentidos.

La clave del éxito será mezclar el glitter con accesorios sobrios para evitar un efecto de sobrecarga del look.



¿Qué tendencia creéis que será la estrella de esta Primavera-Verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario