martes, 8 de abril de 2014

TENDENCIAS PENDIENTES 2014

Continuando con nuestro repaso a las tendencias para este año 2014, hoy le toca el turno a los pendientes.

No hay excesivas novedades sobre las temporadas anteriores, y están en función de las tendencias generales para el mundo de la bisutería y la joyería.

Repasamos las que para nosotros se están imponiendo:


1. MAXI-PENDIENTES

Continúa sin duda la tendencia "maxi". Ya lo vimos especialmente en los collares (podeís revisar nuestro post al respecto), y en pendientes sigue esta moda.




Puede tratarse tanto de motivos tribales como simplemente decorativos o largos.






2. PENDIENTE UNICO

Es una derivación de la tendencia anterior, pero de manera más exagerada aún. 

Consiste en llevar un único pendiente en una oreja, y en la otra no llevar nada o, a forma de contraste, un pendiente muy pequeño.




Es una tendencia transgresora y no siempre fácil de lucir, pero igualmente atractiva.


3. MULTIPLES PENDIENTES

Como suele decirse, "los extremos se tocan". Y en este caso pasamos de lucir un único pendiente de grandes dimensiones a muchos pendientes de pequeño formato para el lóbulo de la oreja.





Dos o tres pendientes en el lóbulo de la oreja son los más comunes y con frecuencia se combina con uno o más pendientes en el área de cartílago superior de la oreja.  El pendiente en la parte más baja del lóbulo de la oreja suele ser el más grande y el tamaño de los pendientes disminuye sobre todo cuanto más alto se colocan en la oreja. Vemos también combinaciones de diferentes motivos, por lo general con estilos o materiales que emparejan. 





4. EAR-CUFF

Los “Ear cuff” aparecieron ya hace un par de temporadas y siguen en la cresta de la ola. Son joyas que se ponen en el área del cartílago de la oreja, sin la necesidad de perforarla. Podéis ver nuestro post dedicado a los Ear-cuff.




Muchos de ellos vienen en la forma de anillos que están abiertos en un lado. La tendencia de los Ear cuff va de la mano con la tendencia anterior, ya que se usan generalmente en el borde medio o superior de la oreja, junto con los demás pendientes en el lóbulo. 


También hay los modelos que abarcan toda la oreja.




5. PIEDRAS Y COLOR

Esta temporada se utilizan pendientes con piedras y circonitas en colores vivos.




Se combinan varias tonalidades, especialmente en tonos cálidos, y las formas suelen ser alargadas, triangulares o como lágrimas.





6. MOTIVOS ANIMALES

Mariposas, mariquitas, abejas, libélulas, búhos y otras aves se han convertido en habituales imágenes de los pendientes esta temporada.



Se realizan en general con materiales de alta calidad (oro, plata o acero inoxidable quirúrgico) y  adornados con cristales, perlas o incluso diamantes. Muchos diseñadores de joyas tales como Chanel, Dior o Tiffany incluyen en sus creaciones de este año este tipo de pendientes.





7. POMPONES, BORLAS Y FLECOS

Esta última tendencia que reflejamos también está relacionada con la misma en el campo de los collares. 



Incluso diseñadoras como Carolina Herrera se apuntan a esta moda.



Qué os parecen las tendencias de este año?


3 comentarios:

  1. Cuanta variedad!!!!para gustos hay colores!!! y cuantas ideas!!!!!!!! me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carmen. Realmente hay variedad, aunque no grandes novedades, sino variaciones sobre tendencias ya existentes.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Cierto, es una tendencia renovada y la verdad es que cuesta que te sorprendan pero aun así, tengo que decir que hay pendientes muy bonitos, y que da gusto volver a tener accesorios que realmente den protagonismo a nuestras orejas. Yo me sumo a esta tendencia, estos son los últimos que me he comprado http://casildafinatmc.com/pendientes/104-pendientes-art-4-p.html,¿Qué os parecen?

    ResponderEliminar