lunes, 26 de mayo de 2014

12 CONSEJOS PARA COMBINAR ACCESORIOS

Dedicamos nuestro post de hoy a facilitaros unos consejos sobre cómo combinar los accesorios.


Como accesorios consideramos tanto las joyas  o bisutería (collares, pulseras, pendientes, anillos, ...) como bolsos, lentes, pañuelos, bufandas, paraguas, guantes, cinturones, sombreros, etc.

Su uso adecuado precisa de tips básicos para mantener una imagen sofisticada, por lo que os sugeriremos algunas recomendaciones que os ayudarán en vuestra elección.

1.- Elige tu pieza estrella para llamar la atención de tu look. Pueden ser tus zapatos, el bolso, algún collar o anillo, pero enfócate sólo en uno y que los demás casi no se noten. Esta es una regla básica.


2.-  Hay un accesorio distinto para cada ocasión. De día son preferibles complementos sencillos y delicados, mientras que por la noche podemos decidirnos por algo más llamativo y sofisticado.



3.- Ten en cuenta combinar los accesorios con los tonos de ropa que uses, eso aportará armonía, elegancia y delicadeza a tu look.



4.- Combina juegos completos, pero de forma parcial. Un día usa el anillo con los pendientes, al siguiente el collar con la pulsera,  y así, sucesivamente.



5.- Las perlas siempre queda bien, no son ni muy llamativas ni muy sencillas. La idea de que son del pasado no es cierta.



6.- Toma en cuenta el tono de la piel para elegir entre el oro y la plata. Las pieles oscuras se ven favorecidas por la plata, mientras que si la tez es más blanca lucirá mucho más el oro.




7.- En invierno piensa en ocupar bufanda, paraguas y guantes de igual tono.



8.- Combina el color de los zapatos con el bolso o la cartera. Así se apoyaran mutuamente.




9.- Si decides llevar una prenda con cuello redondo o en V, opta por utilizar una cadena con algún colgante que haga juego con los pendientes.



10.- Con suéter o camisa de cuello alto, evita los collares y usa un brazalete o bien algún detalle en el cabello.




11.- Los pañuelos ayudan muchísimo a la hora de complementar un look. Para un look más bien oscuro, escoge un pañuelo de colores vibrantes. Por el contrario, si tu look es colorido o estampado, procura llevar un pañuelo más discreto.



12.- Los vestidos o blusas de seda, satén o gasa pueden ser combinados perfectamente con accesorios que tengan piedras o gemas.




Para muchas estilistas los accesorios son incluso más importantes que la ropa. Como colofón os recomendamos aplicar estas reglas y recordamos la frase que dijo Coco Chanel: 


¿Os han resultado prácticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario