viernes, 16 de mayo de 2014

BARCELONA BRIDAL WEEK 2014: MODA NOVIAS A TRAVES DE 12 DISEÑADORES

Del 6 al 11 de Mayo pasado tuvo lugar la 24ª Edición de la Barcelona Bridal Week.

La Barcelona Bridal Week es una de las ferias más importantes del mundo relacionadas con las bodas. Dentro de ella se celebra la pasarela Gaudí Novias, en las que se presentan vestidos para novias que marcarán la tendencia de la próxima temporada.



Hay que tener en cuenta que España es una potencia mundial en moda nupcial. Actualmente es el segundo país del mundo en exportaciones de vestidos de novia, solo por detrás de China. Como indicación, una de cada 10 novias del mundo se casan con un vestido diseñado en España.

Queremos aprovechar los desfiles de los principales diseñadores para conocer las tendencias que marcarán las bodas de la próxima temporada.

INMACULADA GARCIA

Decanta su oferta por el estilo safari, ambientada en las primeras décadas del siglo XX. La colección recupera la esencia de la sabana africana con tres líneas de novia que se adaptan a los gustos de la mujer que pasa por el altar: boda íntima, romántica empedernida y novia atrevida.



VICTORIO & LUCCHINO

Imaginan una colección de novia más romántica que nunca, plagada de líneas sinuosas y mezcla de tejidos. La margarita se convierte en el epicentro de su colección 2014. Líneas depuradas y muy estudiadas, que innovan en los cortes, más sinuosos que de costumbre.

La mezcla de tejidos se mantiene como una constante: organza, gazar, mikado, raso de seda, shantung y tul.




ISABEL ZAPARDIEZ

La diseñadora vasca apela a sus raíces con una puesta en escena mágica, en la que ha homenajeado la música rock 'n roll de los años 50.

Las novias Zapardiez equilibran fuerza y femineidad, fundiendo detalles vegetales con cinturas de avispa, faldas con volumen y cuerpos ajustados.



FRANC SARABIA

Opta por tejidos de gran riqueza decorados con apliques-joya, que aportan valor añadido a cada prenda bajo una amplia paleta de colores, con los pasteles, coral y azul noche como tonalidades destacadas. Las novias Sarabia también sacan a relucir su lado más español, con seductoras líneas sirena acabadas en bajo de volantes, puntillas en color oro a juego con los bordados del vestido, o velos bajos prendidos al moño.



JORDI DALMAU

Destacan sus recurrentes vestidos desmontables, que cobran vida gracias a curiosos efectos ópticos, cierres escondidos, corpiños lenceros y amplias faldas de tul, que esconden 'minis' bajo capas y capas de tejido. 



YOLANCRIS

Apuestan por el blanco y negro, con modelos casi idénticos, con diseños ricos en detalles y aplicaciones artesanales. 

Un derroche de sensualidad, gracias sobre todo a los looks de inspiración romántica, con superposiciones de transparencias y encajes, las espaldas al descubierto, detalles retro y algunas concesiones a los cortes clásicos de novia.



FRANCIS MONTESINOS

El diseñador valenciano recupera la esencia de la mujer española, apostando por el velo largo de toda la vida rematado, en puntillas de encaje. 

Los tejidos y delicados encajes ofrece un suculento juego de transparencias, con las indispensables camisolas de gasa cortadas a la cintura, ceñidas con un cinturón y una deslumbrante camelia de pedrería. 



JESUS PEIRO

La colección 2014 de Jesús Peiró ha arrancado cálidos aplausos en la segunda jornada de la pasarela Gaudí Novias. Una toile de las de antaño; un maniquí en movimiento, hilvanado sobre la figura de la modelo, con bocetos y piezas de papel, acerico y falda de glasilla en algodón finísimo incluidos. 

Los detalles de costura se han sucedido con pequeños guiños en forma de lazos, que recuerdan a la cinta negra que estr uctura las proporciones de los maniquíes, los despieces de los patrones, los detalles de pasamanería, y una gama de blancos purísimos, que imitan al carrete de hilo o la tiza de marcar.



ROSA CLARA

La diseñadora presentó su colección 2014, dominada por una selecta carta de escotes, detalles de pedrería y líneas ligeras. Seduce la próxima temporada gracias a suntuosos y delicados vestidos de noche para novia, una tendencia que ya arrasaba días atrás en Nueva York, con larguísimas colas, intrincados detalles de cristal y pedrería y una selecta colección de escotes.



HANNIBAL LAGUNA

Looks inspirados que comienzan su recorrido con las novias cincuenteras de Hannibal Laguna, que propone maravillosos vestidos ceñidos a la cintura, convirtiendo a las novias en fragantes flores blancas. El diseñador apuesta por el guipur troquelado y las grecas de encaje como forma de complementar los vestidos, rematando sus escotes y bajos con acabados en puntillas de encaje.



PATRICIA AVENDAÑO

Las propuestas de Patricia Avendaño toman el relevo con una paleta cromática equivalente a una explosión de color: además de malvas, azulones, verdes y rojos, la diseñadora se atreve esta vez con los pasteles, incorporando mentas, celestes y rosas a su colección 2014.  



RAIMON BUNDO

El color también es protagonista de las colecciones de Raimon Bundó. Novias de factura tradicional frente a vestidos etéreos y libres de convencionalismos, con sorprendentes pinceladas de color en tonos aguamarina, añil o teja en forma de aplicaciones o tinturas elaboradas a mano.



Qué os parecen los diseños de novia para esta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario