martes, 30 de septiembre de 2014

¿COMBINAR BOLSOS Y ZAPATOS?. ALGUNOS CONSEJOS PRACTICOS ...

Esta es una pregunta recurrente en la moda cuya respuesta ha ido cambiado en los últimos tiempos.



Tradicionalmente, los complementos siempre tenían que ser del mismo color. Zapatos y bolsos debían, desde el principio de los tiempos, compartir la misma tonalidad para no desafinar. 



Incluso esta norma iba más allá, afectando a los accesorios del pelo o el cinturón. De esta manera, el armario terminaba siendo un lugar donde los accesorios viajaban en conjunto, inseparables, para ser utilizados todos de una vez.




Sin embargo, esta antigua regla de oro de la moda ha dejado paso a la improvisación. No negaremos que combinar estas dos prendas con el mismo color es una mezcla infalible y clásica pero en ocasiones debemos salir del molde y romper un poco las reglas.



Lo importante actualmente es encontrar la armonía y el contraste de manera conveniente para crear un estilo original y diferente a los demás.





Tiene que existir una armonía entre los tonos elegidos para bolsos y zapatos. Por poner un ejemplo, no utilizaremos rosa y naranja al mismo tiempo o combinaciones similares, aunque sí pueden variarse las tonalidades. Incluso es recomendable jugar con diferentes tonos de un mismo color y con diferentes materiales para buscar el mejor contraste.



Como ejemplo en positivo, con unos zapatos negros y una cartera de mano o un bolso rojo podremos generar mucho más contraste, o viceversa.



Es más, unos zapatos negros te combinarán con todos los accesorios y bolsos de color dorado, verde, rojo, gris, violeta, rosado, ...



En el caso de los  estampados, nunca combines diferentes tipos de estampados; en otras palabras, si iniciaste con el estampados florales quédate con esa tendencia y no la mezcles con otros tipos, y combínalo preferentemente con colores lisos, ya que encontrar el mismo estampado será muy complicado.




Esto mismo podemos aplicarlo al animal print, en el que no debes mezclar tonalidades o colores, ya que da un efecto visual muy negativo. Mejor optar con colores lisos.



Cuando combinamos el bolso con los zapatos le robamos el protagonismo a la cartera, especialmente si en el look predomina este mismo color. Busca mejor un color opuesto al del bolso o cartera.


Para completar esta entrada, os invitamos a visitar nuestro post dedicado a cómo combinar los zapatos con la ropa.

¿Qué preferís, conjuntar bolsos y zapatos o combinar colores?



No hay comentarios:

Publicar un comentario