martes, 6 de noviembre de 2012

LA BISUTERIA INFANTIL



Hoy vamos a hablar de un tema relacionado con la bisutería pero que normalmente queda un poco al margen: la bisutería infantil.


La bisutería infantil llega para cubrir un espacio en el mercado en el que las niñas desean poseer mejores creaciones no solamente para jugar a ser mayores, sino en un mundo que les permite ser coquetas como las mujeres adultas de su entorno (y sus propias amiguitas o compañeras ...).



Muchas madres no permiten a sus hijas usar bisutería de grandes dimensiones, lo cual es razonable, ya que no hay que quemar etapas ni adelantarse a los tiempos de cada edad y madurez. Sin embargo, si se consigue una bisutería delicada y con temas infantiles, que no sea solo para jugar, las niñas podrán embellecerse sin parecer que se disfrazan de “mayores”.



Habitualmente la bisutería para niñas se limita a algún anillito, algún colgante con iniciales, o una pulsera de plástico… En general, la oferta de bisutería infantil que ofrecen las grandes marcas es normalmente poco variada o incluso nula. Suele ser más frecuente encontrarse con creaciones artesanales de pequeños talleres o particulares.




Los diseños de bisutería infantil suelen estar enfocados en los colores de moda para niñas y temas infantiles, como sus juegos, filmes preferidos, personajes de televisión, muñecas, comics, etc. Esta es una manera de identificarse con aquellos personajes y, de alguna forma, “llevarlos puestos” y que formen parte de la imagen del menor.



Podemos encontrar diferentes piezas de bisutería infantil, aunque las más habituales son las pulseras, tobilleras, colgantes, aros pequeños no colgantes, pendientes tipo botón, anillos, pines, …




En cuanto a los materiales empleados en su elaboración, puede ser desde plástico, fimo, cuentas, cristales, cuero de colores, hilos y telas o incluso materiales más nobles como baño de oro o la plata.



Uno de los puntos más importantes en la elección de la bisutería infantil es su seguridad en el proceso de fabricación, para evitar roturas, arañazos, etc, así como la composición de las piezas, evitando cualquier tipo de efecto alérgico.



Hoy en día, tanto el níquel como el cadmio, provocadores de un alto número de reacciones alérgicas, están siendo eliminados de la fabricación de bisutería gracias a la legislación vigente.



La bisutería infantil es sin duda un buen nicho para diversificar la producción de bisutería y encontrar nuevos lugares y clientes donde venderla.

Dentro de su extensa gama de productos, Lannel da una especial atención al público infantil, con una gran variedad de piezas antialérgicas destinadas especialmente para las niñas. Además de la exitosa colección “Dulce Infancia” lanzada el pasado año, en catálogo hay un amplio surtido de anillos, pendientes, pulseras, colgantes con temática infantil.



¿Sois partidarias de que las niñas luzcan bisutería infantil?

2 comentarios:

  1. Una vez más me sorprenden con sus post. Yo particularmente, si una niña lleva bisutería, por supuesto que sea acorde a su edad y que sea un detalle, nada de ir recargadas. Para mi son incondicionales unos pendientes, siempre se han de llevar, niñas y mayores. Me parecen una pieza indiscutible y que realzan mucho la belleza femenina. Gracias por este post. Saludos.

    ResponderEliminar