viernes, 1 de noviembre de 2013

10 IMAGENES DE MODA EN HALLOWEEN

En nuestra sociedad actual cada vez se va imponiendo más la fiesta del "Halloween", dejando de lado la tradicional celebración de Todos los Santos.

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos. Sus raíces parten del antiguo festival celta conocido como "Samhain" (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño. 

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".

Otras fuentes afirman que la palabra “Halloween” es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”,  que significa literalmente “Víspera de Todos los Santos”.

Y esta fiesta pagana no deja de ser una ocasión más para poder lucir vestidos o conjuntos que inspiren tendencia en la moda.

Os mostramos a modo de ejemplo 10 looks acordes con la ocasión ...


1.



2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


9.


10.



Os identificáis con el Halloween?

No hay comentarios:

Publicar un comentario