martes, 7 de agosto de 2012

LOS COMPLEMENTOS

¿Complementos? . Los indispensables… pero imprescindibles.

¿Cómo definiríamos un complemento? Como aquello que se añade a otra cosa para completarla o hacerla perfecta. En el caso de la moda, objetos  de distinta clase, como bolsos, cinturones, sombreros, joyas, que completan la forma de vestir de las personas.



Las joyas de moda están marcadas por las tendencias. Pero también existen recomendaciones para su uso a tener en cuenta.

En invierno, se recomienda el uso de la plata, el platino, el oro blanco, las perlas blancas o grises, el marfil, el coral blanco y los diamantes.



El verano es ideal para lucir el oro rosado y las perlas y coral rosados, aunque también son adecuados los mismos metales blancos que para el invierno. Los metales en tonalidades doradas, bronces, cobre y carey se reservan para el otoño y la primavera, junto a las perlas color crema, ámbar y esmeralda.

La bisutería con estilo, como complemento, no puede faltar.   

Recuerda, esta temporada los complementos se van a llevar. Si incorporas además tu propio estilo, el resultado puede ser explosivo!!.


Podrás conseguir un look completo y a la moda sólo con un complemento especial. Porque, al fin y al cabo, tu outfit puede ser muy sencillo si sabes cómo combinarlo. Sólo necesitas un buen complemento, que encaje contigo y sea lo más original posible.

Ir a la última en cualquier ocasión solo depende de cómo escojas estos complementos. Desde bolsos hasta relojes, pasando por pulseras, pendientes, tiaras, diademas o collares. Todo está permitido. Y más en verano.



Muchas joyas están ideadas para cualquier look. El gusto por las joyas como complemento, hoy en día sigue en aumento.

Podemos generalizar diciendo que existen dos tipos de joyas:

La tradicional, al igual que en la ropa, la de “fondo de joyero”. Serían joyas para contadas ocasiones.

Y después,  la de moda, que es la que nos pondríamos a diario.



La joyería actual es el complemento ideal a las tendencias de moda del momento.

Son piezas que van complementadas con la ropa, la moda, los colores, las marcas,  la personalidad y el propio estilo.

Usar las joyas como complemento hoy en día se ha convertido en algo habitual.

Tenemos el vestido y los zapatos y miramos la joya ideal para ese atuendo, ese momento, la ocasión….




La joya es uno de los complementos principales que terminan de definir o arreglar tu forma de ir vestida, con un estilo bien definido y propio, personal sobretodo.

Hoy en día utilizamos las joyas tanto de día como de noche, collares, pulseras, anillos muy veraniegos ahora en esta época del año, con piedras e imitación e piedras multicolores que siguen la estela del verano.


Incluso el hombre en la actualidad, se arregla más y usa joyas. Relojes, pulseras, colgante, anillos.

De la misma manera que debemos jugar con los básicos también hay que tirar de los complementos en forma de joyas, bisutería, cinturones o pañuelos, para darle a una misma prenda diferentes registros.

Hay joyas muy atrevidas que solo te las pondrías si estás muy segura de ti misma ...

¿Cuál sería tu complemento ideal?

4 comentarios:

  1. Yo creo que todos los complementos son ideales. Llevar siempre unos pendientes para mi es rigurosidad, a la cara le da otra expresión. Gracias por estos post tan interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, nos alegra mucho que nuestros posts te resulten interesantes!!

      Eliminar
  2. Una joya siempre es el complemento perfecto, para mi la imprescindible es el pendiente, soy incapaz de salir sin ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Sin duda los pendientes son uno de los complementos más usados. Siempre hay un modelo adecuado para cada ocasión.

      Eliminar